ENTREVISTA A MARÍA FRISA EN 'ROJO Y NEGRO'

Las verdades como puños que a las mujeres les cuesta reconocer

Las verdades como puños que a las mujeres les cuesta reconocer

¿A ti también se te quedan siempre pequeños los armarios?, ¿crees que guardar un secreto incluye contárselo a tus dos mejores amigas?, ¿has comprobado que, a pesar de lo que digan los expertos, es imposible educar a tus hijos sin gritar?, ¿has descubierto que la principal ventaja de estar casada es poder pasar de la depilación?, ¿prefieres creer que estás hinchada o retienes líquido a reconocerte que has engordado?

Si es así, tienes mucho en común con María que, además de la protagonista de la novela de María Frisa, ‘Cómo sobreviví a la madre de Pavlito (con uve)’ (Planeta), es una compradora compulsiva, teórica de las dietas ineficaces, capaz de morir por una buena réplica -aunque, como a ti, se le ocurra la respuesta justa cinco segundos tarde- y siempre siempre está a punto de ahogarse en un mar de dudas.

María Frisa es licenciada en Psicología Clínica y en Trabajo Social. Es autora, entre otras, de las novelas Breve lista de mis peores defectos (MR, 2006), 15 maneras de decir amor (MR, 2008), Como entonces (Premio de Narrativa Universidad de Zaragoza, 2010) y del volumen de relatos Uno mismo y lo inesperado (Premio Isabel de Portugal, 2007).

También es autora de la exitosa serie juvenil compuesta por 75 consejos para sobrevivir en el colegio (2012), 75 consejos para sobrevivir en el campamento (2013), 75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande (2013) y 75 consejos para sobrevivir a las extraescolares (2014).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído