Ariel Darío Leites Do Santos se había liado con una brasileña

Un moroso se hace el difunto 4 años y lo ‘cazan’ en Facebook: «No estoy muerto, estoy de parranda, jajajaja»

Fingió que se había ahogado en enero de 2011 en el río Uruguay, en la provincia argentina de Misiones, e intentó cambiar su aspecto

Un moroso se hace el difunto 4 años y lo 'cazan' en Facebook: "No estoy muerto, estoy de parranda, jajajaja"
Ariel Darío Leites Do Santos PD

Ariel Darío Leites Do Santos, de 44 años, fingió su muerte hace 4 años. Todo el mundo pensaba que se ahogó en el río Uruguay, en la provincia argentina de Misiones.

El hombre tenía en mente comenzar una nueva vida en la ciudad brasileña de Curitiba. Leites vivía en Oberá (Argentina), donde tenía una empresa dedicada a la informática y algunos emprendimientos turísticos, según publica ‘Clarín‘.

Según varios vecinos de la ciudad, el hombre tenía muchas deudas y no podía mantener su empresa a flote. El dos de enero de 2011, fue con amigos a pasar el día al río Uruguay, cerca de Panambí (Argentina). Al principio nadaba y hacía bromas con todos sus acompañantes, pero por un momento le perdieron la pista. Ariel había desaparecido y todo el mundo pensaba lo peor, su muerte.

INTENSA BÚSQUEDA

En pocas horas intervino la Policía, que solicitó ayuda a la Gendarmería y Prefectura Naval. Las fuerzas federales de Brasil y un helicóptero también se sumaron en una búsqueda que se extendió a lo largo de casi 100 km.

Leites Dos Santos nunca fue hallado, solo encontraron unos pantalones cortos que reconocieron los propios familiares. Este hecho derivó en un expediente judicial calificado como «desaparición de persona».

«Me fui porque no tenía otra opción; fue por motivos de seguridad mía y de mis familiares»,

le dijo a un medio local, y aseguró que actualmente no tiene deudas en el país y que en Brasil obtuvo una identidad con su propio nombre real.

Su nueva vida en Brasil

Tras su desaparición, el hombre partió hacia Brasil con una joven con la que mantenía una relación amorosa no conocida por sus familiares. Con ella tuvo un hijo en Curitiba.

Lo sorprendente llegó cuatro años después, cuando todos se habían olvidado de él, a Ariel no se le ocurre otra cosa que contactar por Facebook con una vieja amiga.

Su mensaje fue: «No estoy muerto, estoy de parranda, jajajaja». Poco a poco fue contactando con otros amigos que habían participado años antes en el operativo de su búsqueda en el río.

Su padre, Bernabé, admitió que hace más de un año, su hijo lo llamó para decirle que estaba en Brasil y que le iba a contar lo que sucedió realmente, pero nunca volvió a saber de él.

Tras confesar todo lo que ocurrió aquel mes de enero, Leites Dos Santos comenzó a subir fotos en las redes sociales.

Uno de sus amigos admitió que nunca creyeron realmente que se había muerto:

«Sabíamos que estaba con deudas…, aunque también sonaba descabellado asustarnos con una desaparición en el río».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído