Se suma así a otros directores de renombre como Juan Antonio Bayona

Fernando Trueba dirige ‘Sie7e’, el nuevo spot de KH-7

Fernando Trueba dirige 'Sie7e', el nuevo spot de KH-7
Fernando Trueba dirige Sie7e, el nuevo spot KH-7 KH7 POR FERNANDO TRUEBA

Fernando Trueba ha presentado ‘Sie7e’, el spot de la nueva campaña de KH-7, una creación del cineasta con una duración de treinta segundos inspirada en la famosa escena del camarote de los hermanos Marx de la película ‘Una noche en la ópera’.

Para Trueba ha sido «un proyecto caído del cielo», dado que el cineasta madrileño es un ferviente admirador de las películas de los míticos cómicos de la época dorada de Hollywood. Para su traslación a la pequeña pantalla, el célebre camarote ha sido sustituido por una cocina en la que un joven se va topando e interactúa con una multitud de personajes a los que presta su ayuda y su KH-7.

El ganador del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa por ‘Belle Époque’, que también ha obtenido cinco Premios Goya, ha dejado por un momento aparcados sus proyectos cinematográficos para volver a la publicidad y rodar un anuncio en el que da rienda suelta a su parte cómica. Para Fernando, ‘Sie7e’ ha sido todo un desafío técnico: «nunca en mi vida he rodado tantas acciones ocurriendo al mismo tiempo, simultáneas, con tantos personajes dentro de un cuadro».

A parte del guiño a los hermanos Marx del creador madrileño que podemos ver en una versión del anuncio, también podemos ver en otras versiones a una pareja besándose apasionadamente en homenaje al fallecido director Bigas Luna, o la estética del oscarizado corto ‘Tango’, del director polaco Zbigniew Rybczynski, para «hacer al final algo que es diferente, que es una película propia con una entidad propia», ha explicado Trueba.

Trueba vuelve así a un género, el publicitario, en el que rara vez se ha adentrado y del que admite que «yo siempre he tenido mucho respeto a la publicidad. Creo que hay profesionales muy buenos y que seas un buen director de cine no necesariamente te convierte en un buen director de publicidad». El director añade que «espero que a los espectadores les llame la atención y que quieran volver a verlo; que les haga gracia y que se queden diciendo: ‘Ay, a ver si lo veo otra vez porque se me ha escapado algo'».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído