Las fiestas darán comienzo el 23 de abril

Antonio Orozco, de La Voz a pregonero en Fiestas de Primavera de L’Hospitalet de Llobregat

Antonio Orozco, de La Voz a pregonero en Fiestas de Primavera de L'Hospitalet de Llobregat
Posado del cantante Antonio Orozco EUROPA PRESS

El cantante hospitalense Antonio Orozco será el pregonero de las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet de Llobregat, que se celebrarán del 23 al 26 de abril con una programación que incluye música, teatro y actividades de cultura popular.

Las fiestas darán comienzo el 23 de abril con el pregón, desde el balcón del Ayuntamiento, de Orozco, que dará paso a la exhibición de las collas de diablos, grallers y cabezudos.

Las actuaciones musicales de las Fiestas de Primavera se concentrarán en el recinto de La Farga, con los conciertos de pago a cargo de Rosario Flores, Siniestro Total, MClan y Gemeliers; en el parque de La Remunta, con los conciertos gratuitos de música festiva a cargo de grupos como El Niño de la Hipoteca y Los Toreros Muertos; y en los jardines de Can Sumarro, con conciertos gratuitos de jazz y blues.

En cuanto al teatro, tendrá lugar una nueva edición del Festival del Humor, en el que actuarán Los Martínez, Carlos del Pozo, David Barragán, Álvaro Carmona y la obra de teatro ‘La extraña pareja’, con Joan Pera y Antonio Dechén.

El 24 de abril se celebrará, en la plaza de Lluís Companys, la ‘Primavera de artes de calle’, con actividades de circo y humor para el público infantil.

Durante la celebración de las fiestas, la rambla de Just Oliveras acogerá las ferias de Sant Jordi, de artesanía y de cerveza, así como el espacio de civismo de la Guardia Urbana y las actividades deportivas.

Por su parte, en el parque de Bellvitge se instalará ‘El Parque de las Maravillas’, con una selección de actividades festivas para los niños.

Este año, el cartel de las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet, obra de Marc Fernández, representa una serpentina de color rojo sobre un fondo blanco que forma una rosa que nace de un dragón, que simboliza la leyenda de Sant Jordi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído