Fallece a los 88 años el pintor Llorenç Jiménez-Balaguer

Fallece a los 88 años el pintor Llorenç Jiménez-Balaguer
«Jiménez-Balaguer Avril 2013» de Jiménez-Balaguer - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons

El pintor catalán Llorenç Jiménez-Balaguer, que fue uno de los artistas destacados de los años 50 en los círculos vanguardistas de Barcelona, ha fallecido este viernes a los 88 años de edad en Francia, donde residía desde 1957.

En sendos comunicados, la Fundación Vila Casas y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han expresado su pésame por la muerte del pintor, que nació en la ciudad catalana en 1928.

En los años 50, Jiménez-Balaguer frecuentó los círculos de arte de vanguardia de Barcelona y en 1957 se fue a vivir a Francia donde desarrolló un lenguaje abstracto.

Después de más de 50 años sin exponer en Cataluña, en 2012 la Fundación Vila Casas dedicó una retrospectiva al artista con una treintena de pinturas, esculturas y cerámicas.

Actualmente, el Centro de Arte Tecla Sala de L’Hospitalet prepara la exposición retrospectiva ‘Allò que és sagrat’, con obras de Jiménez-Balaguer de 1956 a 2014, que tendrá lugar en otoño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído