La ganadora del Goya por Magical Girl

Bárbara Lennie: «Estos últimos cuatro meses han sido especialmente espléndidos»

Bárbara Lennie: "Estos últimos cuatro meses han sido especialmente espléndidos"
Bárbara Lennie JOSEFINA BLANCO

Bárbara Lennie se ha convertido en la actriz del año. Tras recibir dos nominaciones a los Premios Goya, la actriz se alzó con la estatuilla a mejor actriz protagonista gracias a su interpretación en Magical Girl.

Diez años después de recibir su primera nominación, más madura y con más experiencia, saborea ahora el éxito que supone este reconocimiento sin parar de trabajar. Pendiente de estrenar la nueva serie de Antena3 El incidente y con cuatro nuevas películas que rodar, ha empezado a ensayar una nueva obra de teatro junto a su pareja el actor Israel Elejalde y aun así saca tiempo para prestar su imagen a la conocida marca de cosmética Elizabeth Arden.

CHANCE: ¿Te cuidas mucho?

Bárbara Lennie: Soy de básicos y poco más, tengo rutinas como beber bien, limpiar e hidratar bien la piel y beber mucha agua.

CH: Este es tu año

B.L: Está siendo un año maravilloso, y lo que queda, tengo proyectos muy bonitos por delante que me hacen muy feliz. Estos últimos cuatro meses han sido especialmente espléndidos, llenos de cosas bonitas e inesperadas.

CH: ¿Empacha el éxito?

B.L: Que va, ha sido mucha exposición y tan de golpe que en algunos momentos necesitas irte a casa y estar tranquila pero sólo tiene cosas buenas, me han llegado en un momento en que las cosas las puedo digerir con tranquilidad y disfrutar.

CH: ¿Te ha cambiado la vida?

B.L: No en lo esencial, me paran más por la calle pero con muchísimo respeto.

CH: ¿Te ha tenido alguien que tirar de las orejas?

B.L: No, sé donde estoy, lo que me gusta y lo que no. Llevo trabajando desde los quince años, sé que esto viene de un trabajo anterior. No va más allá de un momento maravilloso que traerá cosas bonitas pero que no garantiza nada. No sé lo que va a pasar el año que viene con mi vida, por eso sigo trabajando mucho en el día a día.

CH: Con un actor como pareja, ¿no surgen los celos?

B.L: No, siempre mucho apoyo, es bonito tener alguien con quien compartir, que entiende el mundo en el que estás, sabe lo que pasa y se alegra por ti.

CH: ¿Vais a volver a trabajar juntos?

B.L: Sí, hemos empezado esta semana a ensayar la obra de teatro de Pascal Gambert La clausura del amor que estrenaremos en julio.

CH: ¿Qué otros proyectos tienes?

B.L: El mes que viene empiezo a roda, tengo tres películas nuevas y luego otras en Argentina, la tierra de mis padres, un proyecto muy bonito.

CH: ¿Te veremos pronto en televisión?

B.L: No lo sé, todavía no sé la fecha de estreno de «El incidente».

CH: ¿Qué nos puedes adelantar de la serie?

B.L: Interpreto a una chica que viene huyendo de un pasado duro y espera establecer una vida tranquila. Eso es lo único que puedo contar y que no todo es lo que parece. Es una serie de misterio y casi ciencia ficción, muy coral.

CH: ¿Te veremos casada y con hijos dentro de un año?

B.L: O Viviendo en Italia y rodando allí. No sé, ahora no tengo tiempo ni para sacar a mi perro, imáginate si tuviera un hijo, pobre.

CH: ¿Te gustaría trabajar en Estados Unidos?

B.L: Sí, tengo representante allí y si salen cosas bonitas, estaré encantada CH: ¿Piensas hacer las maletas? B.L: Para mí lo ideal sería viajar para rodajes concretos, me gusta la vida que tengo armada en Madrid: Nací aquí, luego viví en argentina y también voy mucho allí.

CH: De madre psicóloga y madre médico, salió una actriz

B.L: Sí, nada que ver, los hijos salen siempre por donde quieren.

CH: ¿Les sorprendió tu vocación?

B.L: No, me dijeron que estudiara y me esforzara pero nada más, ellos si yo estoy bien están felices.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído