Un repaso por lo mejor del cine español

Elena S. Sánchez presenta «Historia de nuestro cine» en TVE

Elena S. Sánchez presenta "Historia de nuestro cine" en TVE
Elena S. Sánchez en La 2 con 'Historia de Nuestro Cine' TVE/HISTORIA DE NUESTRO CINE

Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematrográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, Historia de nuestro cine hará un repaso, desde el lunes 11 de mayo en La 2, por lo mejor del cine español desde los años 30 hasta nuestros días, con la intención de revisar sus grandes títulos.

El espacio contará con un equipo habitual de expertos que introducirán cada película y la emisión de las cinco películas cada semana se completará con un coloquio en el que participarán los colaboradores fijos junto a figuras relevantes del cine que tengan relación con las películas a emitir esa semana.

En entrevista con Elena S. Sánchez, presentarán cada película al espectador, incidiendo en los aspectos argumentales, técnicos e históricos. Se incluirán además imágenes de archivo sobre la película, productor, director y año en el que se produjo. Elena ha señalado que este es: «Un proyecto ilusionante. Imaginaos lo que estoy aprendiendo al lado de estos expertos. Ellos nos van a enseñar a ver las películas, a fijarnos en detalles que en un primer visionado se pueden escapar».

La primera semana estará dedicada a las películas españolas que han triunfado en el Festival de Cannes coincidiendo con las fechas en que se celebra el prestigioso certamen. Se emitirán Bienvenido, Míster Marshall, La niña de luto, Surcos, Los santos inocentes y Viridiana. Antonio Resines, Presidente de la Academia de Cine, será el invitado del primer coloquio, que se emitirá en su primera emisión el viernes, tras la emisión de Viridiana, en la sede de la Academia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído