Enrique Ponce: «La familia está pasando el peor momento de su vida»

Enrique Ponce: "La familia está pasando el peor momento de su vida"
El torero Enrique Ponce EUROPA PRESS

Ilusionado con la celebración del 25 aniversario de su alternativa, Enrique Ponce ha regresado triunfante de Méjico para presentar en Madrid su página web antes de viajar a Francia para torear en Nimes.

La familia atraviesa unos duros momentos tras la repentina muerte del hermano de Paloma Cuevas las pasadas navidades y el torero se ha convertido en un gran apoyo para todos ellos a la hora de afrontar el dolor. Padre y marido entregado, a pesar de encontrarse en un brillante momento profesional, baraja ya la idea de poner fecha a su retirada.

CHANCE: Has regresado triunfante de Méjico…

ENRIQUE PONCE: Sí, vengo muy contento. Se ha dado todo muy bien, fenomenal, esta temporada allí ha sido un gran éxito para mi, vengo muy motivado para reanudar la temporada aquí en España.

CH: Ahora vas a conmemorar estos veinticinco años en Francia…

EP: Sí, estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que salga todo bien. Es una corrida muy importante y especial, voy a conmemorar en Francia los veinticinco años de mi alternativa en Nimes, una de las plazas de toros más emblemáticas para mi.

CH: ¿En veinticinco años ha habido alguna crisis?

EP: Nunca, ni en las plazas ni en mi matrimonio y espero que nunca la haya. Mi trayectoria ha ido siempre a más, me he preocupado por ir evolucionando y nunca me he estancado. He tenido la suficiente afición y humildad para ir mejorando y nunca creer que lo había conseguido ya todo que es donde está el peligro de estancarse.

CH: ¿Qué ha sido para ti lo mejor de estos 25 años?

EP: Estoy muy orgulloso de esa evolución constante, han sido veinticinco años ininterrumpidos y en plena actividad, tanto en España como en América, casi cinco mil toros son un gran motivo de celebración.

CH: Sería una cifra bonita para la retirada…

EP: Ahora mismo no me lo planteo a corto plazo, estoy muy ilusionado después de esta temporada pero es cierto que son muchos años y muchas corridas

CH: Algún día tendrás que hacer caso a Paloma…

EP: Sí, a mi los avisos ya me están llegando por todos lados, me ha dado dos contundentes y sé que lleva razón. Va siendo momento de que me lo plantee, ya veremos cuando acabe la temporada pero ahora centrado en ella no es bueno psicológicamente para mi pensarlo. Paloma quiere que deje de torear pero también es consciente del buen momento en el que estoy y de que el toreo forma parte de mi vida.

CH: ¿Qué papel ha jugado la familia en tu carrera?

EP: Es clave, sin el apoyo y la estabilidad que me ha dado Paloma y mis hijas no estaría aquí, jamás me cansaré de agradecer su entrega y su amor verdadero, su comprensión para estar a mi lado todos estos años. No es nada fácil ser mujer de un torero, ni convivir con un torero que ha toreado tanto como yo y que ha estado tan entregado a su profesión. He vivido por y para el toro. Tiene mucho mérito su entrega, si no hubiera sido por ella no hubiera alcanzado las cotas que he alcanzado. A ella le debo todo. La familia es fundamental en la vida.

CH: ¿Cómo está la familia?

EP: Están mal, lógicamente. La pérdida de un ser querido, un hermano en este caso o un hijo en el caso de mis suegros, es algo que no se puede superar, se tiene que convivir con ello, aprender a llevarlo lo mejor que se pueda porque debemos seguir viviendo pero es algo que no se supera. Están pasando el peor momento de su vida. Hay que tener fe y creer, mientras se le recuerde y le sentamos presente no se habrá ido.

CH: ¿Qué le pides ahora a la vida?

EP: Salud para todos, eso es lo más importante en la vida y un poquito de suerte, que salgas las cosas bien.

CH: ¿Vais a aumentar la familia?

EP: Yo estoy encantado con mis dos niñas, no hecho en falta haber tenido un varón pero si viene otro bienvenido será, los hijos son los que están. He tenido la suerte de tener dos hijas para comérselas y estoy encantado con ellas.

CH: Y si salen toreras…

EP: Que sean felices es lo importante, les apoyaré en lo que ellas decidan y deseen, tanto si quieren ser toreras como astronautas, yo haré todo cuanto este en mi mano para que sean felices.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído