Rosa Montero, Pastora Vega y María Escario, jurado del «III Premio TENA Lady a las mujeres que triunfan»

Rosa Montero, Pastora Vega y María Escario, jurado del "III Premio TENA Lady a las mujeres que triunfan"
Rosa Montero

Mujeres anónimas mayores de 45 años que han triunfado en la vida desde el punto de vista de haber superado dificultades, haber realizado un logro personal o haber sabido reinventarse a partir de esa edad. Ese es el perfil de las mujeres que serán galardonadas en la Tercera Edición del Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan.

En esta edición se ha contado con un jurado formado por Rosa Montero, escritora y periodista; Pastora Vega, actriz; y María Escario, periodista y ganadora del II Premio en la categoría de Personalidad Pública. El Jurado animará a la participación y compartirá las historias de las mujeres que se presenten para concursar en este proyecto pionero en apoyo a la mujer en la madurez.

María Escario confiesa que lo que le impulsó a formar parte de este jurado fue la idea de dar visibilidad a la mujer madura. «Los pilares de nuestra sociedad se cimientan en la labor de millones mujeres anónimas que llevan años luchando por la igualdad. A esas mujeres ‘maduras’ debemos muchos de los logros en materia de igualdad y merecen un reconocimiento público. Es muy injusto que a partir de cierta edad esas mujeres, que tanto han hecho y hacen por la sociedad, pasen a ser invisibles».

Para Pastora Vega «últimamente hay mucho movimiento entre nosotras. Sabemos que si nos unimos, si somos cómplices de lo que sentimos durante la madurez, podemos cambiar la idea que existe en la sociedad sobre la mujer madura». La actriz explica que durante esta etapa de la vida, la mujer se sigue sintiendo plena, joven y con muchas ganas de hacer cosas y de compartirlas. Y añade, «la mujer no sólo puede triunfar con 25 ó 30 años, también puede hacerlo con 80».

El Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan está formado por dos categorías: Premio Testimonio, dirigido a mujeres anónimas y Premio a la Personalidad Pública, dirigido a una mujer con relevancia social.

Entre todas las historias recibidas, el comité editorial de Centradaenti de TENA Lady seleccionará las ocho mejores, que serán las que participarán en la tercera edición del Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan.

Para que las internautas puedan conocer mejor las historias de estas ocho mujeres, se habilitará un espacio en este site donde se colgarán vídeos y fotografías de cada una de las candidatas. La elección de las tres finalistas se hará a través de una votación popular que se realizará entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre. Las tres historias más votadas por las lectoras de Centradaenti de TENA Lady pasarán a la fase final, la votación del jurado. La ganadora recibirá un premio de 3.000

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído