El 'jinete' español más conocido del momento

Álvaro Muñoz Escassi: «El padre legal de Anna se enteró ayer de que la niña es mi hija»

Álvaro Muñoz Escassi: "El padre legal de Anna se enteró ayer de que la niña es mi hija"
Anna, Alvaro Escassi y Ralf Fuge. CR

El jinete español más conocido del momento, y no por sus hazañas deportivas, ha salido al paso esta mañana después de que ayer surgieran las dudas sobre si la exclusiva en la que reconocía que tenía una hija secreta era en realidad un montaje.

El padre legal de Anna Barrachina, el alemán Ralf Fuge, decía en Telecinco que la niña era suya, que Álvaro era su padrino y un «gran amigo» de la familia. El alemán añadía que todo era mentira y que tenía pruebas.

La reacción de Escassi no se ha hecho esperar, esta misma mañana, en la misma cadena de televisión, ha hablado con Joaquín Prat y contado su versión.

Según el jinete, lo que ocurre es que el padre alemán de la joven Anna Barrachina no sabía nada de lo que le preguntaban desde España. Y por eso mantenía que la hija es suya.

Sin embargo, lo que ocurría es que era el propio programa el que le estaba diciendo que su hija, de 20 años, no era en realidad de él, sino fruto de una relación furtuva de Mercedes, su mujer, con Álvaro Muñoz Escassi hace algo más de 20 años.

Escassi sostiene que antes de que se publicara la exclusiva en la que se desvelaba el secreto de su hija, habló con la madre, y Mercedes -así se llama la valenciana afincada en Alemania-, y ésta se comprometió a decirle a su marido, Ralf Fuge, que Anna no era suya. Al parecer, Mercedes no tuvo el valor suficiente o no encontró el momento y fue una periodista española que consiguió ponerse en contacto con Fuge quien le hizo saber que no tenía tres hijos como creía hasta ayer, sino que la mayor no era en realidad de su sangre, tal y como se ha extendido en España después del escándalo filtrado-a cambio de dinero- por el propio Álvaro Muñoz Escassi.

Tal y como publicábamos ayer, el ‘padre oficial’ de la joven de 20 años aseguraba que es hija suya, que tiene pruebas y que lo que se ha publicado «es mentira».

Ralf Fuge no tenía ni idea de todo lo que se estaba publicando en España hasta que un programa de televisión se puso en contacto con él.

Se confirma lo publicado por Informalia hace días: que fue Escassi quien filtró la noticia aparecida en la revista una semana antes de que se publicara la exclusiva, un pack que fuentes consultadas por este portal cifran en 22.000 euros para el jinete.

Las palabras contundentes del padre alemán de la joven Anna dejaban al jinete en mal lugar: según su testimonio, el jinete habría podido mentir en algunas de las declaraciones que dio a la revista Hola.

Gema López desvelaba en Sálvame que la versión que dio el jinete a la revista (dijo que fue Mercedes, la madre de Anna, quien pidió que esto se hiciera público) era «absolutamente falsa».

La colaboradora acusaba a Escassi de dos mentiras: no es la madre quien pidió que desvelara el secreto de la niña, y Anna sí tiene relación con su padre ‘oficial’, en contra de lo que asegura Álvaro.

Según Gema López, Álvaro Muñoz llamó a la madre de la joven el día antes de que Hola publicara la noticia. Como ya adelantó Informalia en exclusiva, fue el propio Álvaro quien habría filtrado la información a cambio de una cantidad que, junto con la entrevista de esta semana, rozaría los 22.000 euros.

Le dijo que como ya se andaba especulando con el asunto, mejor que lo manejara él. Fue entonces cuando la madre de la joven Anna Barrachina, presunta hija (exsecreta) de Escassi, avisó a los familiares de lo que se venía encima. Pero al parecer no le dijo nada al padre ‘oficial’ de la niña, Ralf Fuge, al que Paz Padilla ha calificado en el programa de Telecinco como «padre putativo» de esta niña que se llama Anna.

Y han hablado con él por teléfono:

  • Pregunta: En España se está hablando estos días mucho de tu hija Anna. ¿Sabes por qué?
  • Ralf: No.
  • Pregunta: ¿Te ha contado algo tu mujer, Mercedes?
  • Ralf: ¿De qué?
  • Pregunta: Que tu hija Anna no es tu hija, tiene otro padre que se llama Álvaro Muñoz Escassi.
  • Ralf: Jajajaja.
  • Pregunta: ¿Te ríes? ¿No es el papá de Anna verdadero?
  • Pregunta:: Nada. Es su padre de bautizo.
  • P: Padrino.
  • Ralf: Eso es y nada más. Anna es mi hija.
  • Pregunta: ¿Anna es tu hija?
  • Ralf: Sí. Si quieres tengo pruebas.
  • Pregunta: Tú dices que ésta hija es tu hija
  • Ralf: Sí, es mi hija.
  • Pregunta: ¿Es tu hija?
  • Ralf: ¡No me enfades!
  • Pregunta: ¿Lo que están diciendo en España es mentira?
  • Ralf: Todo es mentira.

Evidentemente, a tenor de estas declaraciones, solo caben dos posibilidades:

  • 1) Este señor alemán no se había enterado ayer hasta que recibió la llamada de una periodista española de que Anna Barrachina no era en realidad su hija
  • 2) Álvaro Muñoz Escassi, con o sin el acuerdo de la niña y su madre, ha elaborado un culebrón inventado para obtener el dinero de la exclusiva.

Dado que la segunda opción es muy poco verosímil, todo apunta a que el padre alemán (legal) de la presunta hija del jinete español se enteró ayer y de que su vida, su matrimonio y sus relaciones familiares cambiarán a partir de la noticia filtrada por el verdadero padre de su hija.

Según la versión del propio Escassi, hace algo más de 20 años, tuvo una relación con Mercedes, la madre de Anna. La valenciana ya estaba por entonces con el alemán Ralf Fuge, pero no le dijo que estaba embarazada del español. Nació la niña y Álvaro mantuvo relación con la familia como gran amigo, e incluso fue padrino de la que en realidad era su hija, pero sin decirle la verdad al padre legal de la criatura.

Ralf y Mercedes han continuado su matrimonio durante estas décadas, y han tenido dos hijos más, probablemente, verdaderos hijos de la sangre del empresario alemán.

Ahora, Álvaro, cuya situación financiera no es boyante, según se ha publicado, ha optado por rentabilizar la historia de su hija (de la que no parece haberse ocupado al menos como padre en 20 años), y ello a pesar de que el matrimonio entre Ralf y Mercedes, con dos hijos además de Anna, corra serio peligro después del escándalo en el que el alemán se ha visto involucrado desde España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído