"Sé muy bien quién le hizo esa putada"

Ágatha Ruiz de la Prada: «Le perdoné, pero saqué mucho provecho al vídeo de Pedrojota»

"En esa época teníamos como enemigos a Felipe González..."

Ágatha Ruiz de la Prada: "Le perdoné, pero saqué mucho provecho al vídeo de Pedrojota"
Ágatha Ruiz de la Prada. PD

Creo que me porté fenomenal con Pedrojota; otra cosa es que me aprovechara y tirase para lo que a mí me convenía

Risto Mejide entrevistó este 29 de septiembre de 2015 en Antena 3 a Ágatha Ruiz de la Prada.

El presentador de ‘Al rincón’, que no se corta un pelo,  no dudó en preguntar sobre el vídeo porno de su marido, Pedrojota Ramírez.

«Lo viví bastante bien, fue una cosa ejemplar».

«Es una putada que le hicieron y yo sé muy bien quién se la hizo. En esa época teníamos como enemigos a Felipe González… El grupo El País estuvo metidísimo en eso. Juan Luis Cebrián estoy convencidísima. Como les conocía mucho a todos estos, enseguida vi la jugada».

Risto Mejide preguntó a Ruiz de la Prada si cambió su relación con Pedrojota:

«Le perdoné. Yo creo que me porté fenomenal. Otra cosa es que me aprovechara y tirase para lo que a mí me convenía».

«No me vengué. Esas cosas o te separan o te unen. Pedojota le dio muy bien la vuelta a la tortilla y yo estuve a su lado».

«A mí me vino muy bien a la larga. Saqué provecho. Se acojonó tanto que ya se ha portado mucho mejor».

Mejide también quiso saber si vieron el vídeo juntos:

«Sí, mas o menos. Peo es que no se veía mucho, la verdad».

EL VÍDEO DEL ESCÁNDALO

A principios de octubre de 1997, numerosas personas de relevancia pública recibieron, en un sobre con remite falso, un vídeo que contenía escenas de prácticas sexuales entre Pedrojota Ramírez y una mujer de raza negra y robustas proporciones.

Se adjuntaba una declaración manuscrita de una ciudadana de origen ecuatoguineano, Exuperancia Rapú Muebake, asegurando que los protagonistas de la filmación eran ella misma y el director de El Mundo.

Los medios de comunicación, a excepción del diario Ya y de algunas alusiones crípticas en tertulias radiofónicas, soslayaron este asunto hasta que, el 16 de octubre, Pedrojota presentó una denuncia por un presunto delito de revelación de secretos relativos a su vida sexual.

La grabación fue realizada mediante cámara oculta y, según El Mundo, había sido preparada con el objetivo de tender una trampa a Ramírez para así desacreditarlo y poder neutralizar la posición de El Mundo de cara a un próximo juicio sobre los GAL.

Los responsables, entre los cuales se encontraban un ex gobernador civil de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu, y el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, fueron condenados por sentencia judicial firme a entre 2 y 4 años de prisión, por intromisión en la intimidad de Pedrojota Ramírez.

Exuperancia Rapú, que trabajaba de limpiadora en un hospital público y a la que Pedrojota describió como ‘amiga‘, desapareció de escena

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído