TRAS SU RUPTURA CON JOSÉ VALENCIANO

Terelu Campos: «No necesito la figura del hombre a mi lado porque yo siempre he sido el hombre de mi casa»

La presentadora habla sobre el cáncer: "El miedo siempre está"

Terelu Campos: "No necesito la figura del hombre a mi lado porque yo siempre he sido el hombre de mi casa"
Terelu Campos. EP

Terelu Campos recupera poco a poco la normalidad tras el difícil mes de septiembre que ha vivido. Soltera y sin compromiso, la hija de María Teresa Campos afronta el otoño con fuerza y esperanza, y sobre todo sin la necesidad de tener un hombre a su lado ahora que ha decidido comenzar su vida sin José Valenciano.

Después de despedir a su tía Araceli, fallecida de cáncer, la popular colaboradora no ha dudado en apoyar un año más a la lucha contra el cáncer.

CHANCE: Terelu, qué importante es abrazar ¿verdad?

Terelu Campos: Y más cuando uno se enfrenta a una batalla como es la del Cáncer y el abrazo, el beso, el cariño, el que sientas que alguien te comprende, está a tu lado, quiere ayudarte es fundamental. Muchas veces nos saludamos con besos y nos besamos mucho más, pero yo creo que es mucho más sentimiento cuando abrazas que incluso cuando das un beso porque el contacto físico, el sentir a esa persona, de alguna manera te está trasmitiendo su cariño de verdad.

TERELU CAMPOS: «RECUPERADA DEL TODO TODAVÍA NO»

CH: Has colaborado en muchas causas contra el Cáncer, has colaborado ya con Ausonia, pero este año ya recuperada del todo, aunque habéis pasado un momento duro hace muy poquito.

T.C.: Recuperada del todo todavía no. Yo creo que este año es más significativa mi colaboración y también es más emocional mi colaboración. Gracias a Dios de esta enfermedad salen muchísimas mujeres, salimos, de momento, muchas mujeres y hay otras que no consigue hacerlo y con más motivo el símbolo de ponerte el pañuelo y de decir te doy mi abrazo significa más que nunca en estos momentos que ha sido mes y medio terrible y lo peor todavía queda por llegar. Hay cosas que pasan los años y crees que te vas a recuperar de ello, y vives evidentemente, pero siempre hay un momento en el que el dolor parece exactamente igual como si hubiera ocurrido ayer y en ese sentido yo quisiera que esto fuera un homenaje a una luchadora.

CH: Supongo que con tanta gente que tienes alrededor para darte ese abrazo cuando lo necesitas se lleva mejor.

T.C.: Fundamental, de verdad. Yo al principio quise hacerlo todo sola por no preocupar a mi familia y luego descubrí que era absolutamente necesario tenerla a mi lado. Necesario darme una quimio acompañada de mi hermana, de mi madre, de que mis amigas me estuvieran poniendo mensajes. Fundamental. La familia, la gente que te quiere, mis compañeros que nunca me hicieron sentirme enferma.

CH: ¿Qué aconsejarías hacer cuando uno tiene sus horas más bajas? hay gente que le ayuda salir a correr, escuchar música ¿qué es lo que te ayudaba a ti?

T.C.: Yo lo he dicho muchas veces. Lo que más me ayudó fue el trabajo, aparte del afecto de mi hija, de mi madre, de mi hermana, de mis amigos, de mis compañeros, el trabajo. entiendo que hay muchas mujeres que no tienen fuerzas para ir a trabajar y las comprendo, yo he hablado con muchas. yo hago un programa en directo donde todos los días van casi 100 personas del público y entre ellas que han padecido esta enfermedad o que tienen una madre, una hija, una prima y a mí me han tenido en la publicidad ‘por favor ¿te puedes poner? es mi madre que no quiere salir a la calle’ entonces yo me he puesto al teléfono ‘¿pero cómo no vas a salir a la calle? tienes que darte un paseo, no puedes quedarte ahí sintiéndote enferma’. yo espero que eso les haya ayudado a hacerlo y seguir adelante.

TERELU CAMPOS: «EL MIEDO SIEMPRE ESTÁ»

CH: ¿El miedo sigue ahí Terelu?

T.C.: Sí, el miedo siempre está, no nos engañemos. Yo en enero cumpliré cuatro años, el margen son cinco años en principio y siempre que te toca las revisiones son momentos. Esos días antes yo estoy revuelta. Tengo que hacerme las pruebas y te mueres de miedo porque al principio cuando te las haces es como cuando acabas de terminar el tratamiento tú piensas que no va a pasar nada, pero cuando va pasando el tiempo es cuando te va invadiendo el miedo. pero gracias a dios está todo bien. Ahora dentro de unas semanas tengo que hacerme otra de las revisiones. Vas angustiadísima, pero hay que hacerlo, es lo más importante.

TERELU CAMPOS: «NO NECESITO LA FIGURA DEL HOMBRE A MI LADO PORQUE YO SIEMPRE HE SIDO EL HOMBRE DE MI CASA»

CH: Queríamos saber si nos podías comentar la bomba de la madre biológica de Isa Pantoja.

T.C.: No voy a cuestionar su sufrimiento, pero las formas sí. Las formas por supuesto. Yo si de verdad quiero a una hija y si de verdad me preocupa esa hija ya utilizaré todos los medios a mi alcance para llegar a esa niña desde la privacidad y el respeto que merecemos todos, pero no así. Yo me pongo en el caso de Isa y digo es que así no te quiero conocer perdóname.

CH: Hablábamos antes de que estás pasando una temporada un poco delicada. No te pregunto si tienes ganas de enamorarte porque ya has dicho que no. ¿qué te apetece hacer ahora en esta nueva etapa?

T.C.: Estar tranquila, disfrutar de la vida, de mis amigos. A mí me gusta salir aunque esté muerta de pena, mis amigos me sacan a la calle, a cenar. Yo estoy acostumbrada a salir con mis amigos que son todos matrimonios, todo parejas e ir yo sola. Lo he hecho muchísimas veces aun teniendo pareja porque mi pareja trabajaba, no podía, viajaba, así que no es una situación tan rara.

CH: ¿No echas de menos, como a alguna mujer le pasa, de tener a un hombre a tu lado?

T.C.: No, en absoluto. como lo que es la figura de hombre a mi lado no, probablemente porque yo siempre he sido el hombre de mi casa. Eso sé que molestará a más de uno pero es la verdad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído