El actor se dio cuenta de que algo iba mal cuando trató de operar infructuosamente en su entidad bancaria

¿Caza de brujas contra ‘Cuéntame’?: bloquean las cuentas de Ana Duato e Imanol Arias por un presunto delito fiscal

El despacho les habría creado una estructura societaria en Londres cuyo gestor estaba en Costa Rica

¿Caza de brujas contra 'Cuéntame'?: bloquean las cuentas de Ana Duato e Imanol Arias por un presunto delito fiscal
Ana Duato e Imanol Arias. TVE

En el caso del actor ya no es sólo el tema de la vinculación con los famosos papeles de Panamá.

Es que ahora a Imanol Arias le han bloqueado la cuenta por un presunto delito fiscal y, paradojas de la vida, su pareja en la famosa serie de TVE, ‘Cuéntame como pasó’, Ana Duato, también está en el ojo del huracán por este problema,

Según cuenta este 30 de abril de 2016 El Español, la Policía irrumpía el 27 de abril de 2016 en Nummaria, un despacho de abogados en Madrid poco conocido, y detenía a cuatro personas, entre ellas a su dueño.

Los investigadores ya alertaban de que este bufete había creado estructuras opacas con el objeto de que sus clientes ocultaran a Hacienda parte de sus ingresos. Son muchos los clientes que han hecho uso de sus servicios. Los primeros nombres que saltan a la palestra son los actores Imanol Arias y Ana Duato.

Imanol Arias se enteró al día siguiente, el 28 de abril de 2016, al descubrir que tenía el dinero bloqueado. Ahora, ambos actores deberán personarse en la causa, en la que se les investiga en principio por delitos fiscales. Según explican estas fuentes, ambos deben ser investigados como personas físicas al ser supuestamente responsables de las sociedades que se encuentran en el punto de mira del Juzgado y la Fiscalía.

El despacho les habría creado una estructura societaria en Londres cuyo gestor estaba en Costa Rica. Según los investigadores, los titulares de estas sociedades, radicadas en la Unión Europea, habrían utilizado este mecanismo para sacar el dinero de España y evitar así declarar parte de sus ingresos a la Hacienda Pública. En el registro se encontraron varias cajas con documentación de inspecciones de Hacienda de varios años a Imanol Arias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído