"Ayúdame Luis, que La Caixa me ejecuta"

Así dejó tirado el ‘extorsionador’ Luis Pineda (AUSBANC) al ‘loco’ Jesús Quintero (LA COLINA)

Las famosas escuchas en la investigación a Ausbanc y Manos Limpias siguen dejando perlas

Yo no tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida

Las conversaciones telefónicas intervenidas en las investigaciones abierta contra las entidades Ausbanc y Manos Limpias reflejan las relaciones entre lo personal y profesional que mantiene Luis Pineda y su poder de influencia (y hasta dependencia) con algunas personas conocidas.

Este es el caso del periodista Jesús Quintero, El loco de la colina, según destaca la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef) en un informe incorporado al sumario, según ha revelado El Economista. 

Tal y como cuenta el periódico, el popular presentador llamó a Pineda el pasado mes de noviembre para pedirle que mediara con CaixaBank antes de que la entidad le embargara dos propiedades.

«Me van a ejecutar en Cádiz, me van a ejecutar en Huelva, por favor Luis, arregla esto ya, por favor te lo pido», suplicaba El loco de la colina

En las conversaciones reflejadas en el sumario, Quintero le insiste en que se reúna con Jaume Giró, director general de La Caixa, para que solucione su problema. «Yo te he hecho unos trabajos, Luis», le recuerda Jesús Quintero a Pineda, para pasar a detallarle su dramática situación:

«A partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses. Yo no tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida».

Quintero asegura que tiene «todas las puertas cerradas» y no puede «hacer tele» ni «hacer nada». 

«Yo no tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida».

Además, informa el citado medio, el informe de la Udef señala la existencia de «vinculaciones» entre ambos, que abarcan desde una entrevista que el presentador le hizo en el programa Ratones Coloraos (Canal Sur), hasta diversos actos de la organización realizados en el Teatro Quintero, propiedad del presentador. Tras esta conversación, Pineda le pide a uno de sus colaboradores que «acelere la respuesta de CaixaBank para las hipotecas de Quintero».

Cuenta El Economista que la actuación del presidente de Ausbanc en el problema del periodista va más allá de la mera mediación y se propone comprarle la deuda a la entidad bancaria, según se desprende del informe policial. «Al parecer la intención de Luis Pineda es adquirir las hipotecas de Quintero, pero aprovechando su posición, intentar renegociar las condiciones con Caixa Bank para así quedarse con las dos casas y las hipotecas, pero reducidas», asegura la Udef. La investigación apunta a que la finalidad del presidente de Ausbanc sería quedarse los inmuebles «para, posteriormente, ponerlos a la venta y sacarles rentabilidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído