Telma Ortiz y Jaime del Burgo formalizan su separación tras más de 4 años de matrimonio

La hermana pequeña de la Reina Letizia se divorcia

Todos en la familia de la reina Letizia son o han sido divorciados: ella misma lo fue, su madre y su padre, y ahora su hermana Telma quien, tras poco más de cuatro años de matrimonio con Jaime del Burgo, muy complicado en ocasiones, ha decidido formalizar una separación de hecho: la pequeña de las Ortiz Rocasolano y su marido no convivían bajo el mismo techo y en las pocas ocasiones en las que el abogado navarro visitaba Barcelona, se hospedaba en un hotel y no en el domicilio de su mujer.

El pasado 27 de octubre, Informalia adelantaba la crisis que vivían la hermana de la reina y su marido: Telma vivía sola.

Un detalle llamó la atención de este medio cuando el domingo 25 de octubre, día del 42 cumpleaños de Telma Ortiz Rocasolano, ella pasaba el día en Barcelona y sin celebración familiar alguna.

Ya entonces, la ausencia de su marido Jaime del Burgo, que no la acompañó en una fecha tan señalada y ni siquiera estuvo de paso en la ciudad, a pesar de ser fin de semana, daba pistas sobre la situación del matrimonio que ahora se hace oficial, según adelanta El Confidencial.

Aquel viernes de otoño Telma recogió a su hija Amanda en el colegio y hasta el domingo no salió de su casa, en la parte alta de Barcelona. El domingo, día de su cumpleaños, almorzó con una amiga a la que luego llevó al aeropuerto. Después pasó parte de la tarde en el hotel W, uno de los más cool de la Ciudad Condal, a pie de la playa de la Barceloneta. Del Burgo no estaba alojado en este hotel. Su favorito es el Ars y ahí se hospedaba cuando viajaba a Barcelona para ver a su esposa, ya que prefería el hotel al domicilio de Telma.

Después de su boda en el año 2012, las rupturas y reconciliaciones de la hermana de la reina y el abogado y empresario navarro han sido una constante. Superado un cierto distanciamiento con Letizia, Telma y Jaime pasaron después del verano pasado un día en Madrid con la reina cerca de Zarzuela. Tal vez tratando de arreglar lo que ya no tenía arreglo. Tal vez nunca lo tuvo.

El pasado setiembre, Paloma Rocasolano se desplazó a Barcelona para pasar un fin de semana con su hija Telma y su nieta, la pequeña Amanda. Poco después, unas fotografías publicadas en la revista Hola confirmaban la noticia.

En esas imágenes tampoco aparecía Jaime del Burgo, que mantiene buena relación con su suegra, hasta el punto de que Paloma Rocasolano pasó el verano de 2015 unos días de vacaciones con la pareja en Italia y la pequeña Amanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído