María Casado, Toñi Moreno o Sandra Barneda en el plano nacional

La diez salidas del armario más sonadas de los últimos tiempos

Will Smith, John Travolta y Ricky Martin en la esfera internacional

La sexualidad de los famosos, sean actores, deportistas o periodistas siempre ha tenido un morbo exacerbado entre el gran público.

Precisamente, destapada la relación lésbica entre las presentadoras María Casado y Toñi Moreno, algo que no ha sentado muy bien, sobre todo a la primera por cuestiones familiares, repasamos las diez salidas más sonadas y forzadas del armario.

1) TOÑI MORENO Y MARÍA CASADO

«A la fuerza». Así considera el entorno de María Casado, presentadora de TVE, que ha sido su salida del armario. ‘Vozpópuli’ habló sin tapujos sobre la relación que la periodista mantiene con otro rostro conocido de la cadena pública, ahora en Antena 3, Toñi Moreno, cuya condición sexual también se había mantenido en secreto. Sin embargo, no son las primeras famosas en vivir tan desagradable experiencia. 

2) SANDRA BARNEDA

El discurso de Sandra Barneda en el plató de ‘Hable con ellas’ pasará a la breve historia de la televisión. «En caso de holocausto nuclear, a una isla desierta me llevaría al hombre más fértil de la Tierra y a mi pareja, que es una mujer», dijo de manera espontánea en su programa. «A mí me cuesta mucho hablar de este tema. No creo en los ‘lobbys’, en las etiquetas, es más, estoy harta. No creo en los prejuicios, creo en las personas. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas», prosiguió la presentadora.

Su ‘outing’ tuvo lugar años después de que el diario El Mundo la incluyese en su conocida lista de homosexuales influyentes. Esto no sentó nada bien a la periodista que se ha quejado al respecto en más de una ocasión. Hace unos días una revista publicó unas imágenes de ella besándose con Nagore Robles, su actual pareja.

3) FERNANDO TEJERO

«Yo siempre he mantenido mi vida privada al margen de mi vida profesional y me han sacado del armario a patadas y de manera morbosa», decía Fernando Tejero en una entrevista concedida en 2014. El actor se quejaba de que los medios de comunicación no le hubiesen dejado decir a él cuál era su condición sexual y todavía cree que lo que le pasó es una prueba de que España sigue siendo un país homófobo.

En su caso fue el programa radiofónico Fun Radio el que desveló que Tejero salía con Miguel Ortiz, Míster Gay 2012, con el que mantuvo una relación tormentosa durante aproximadamente dos años. Después del revuelo que generó su salida del armario, Fernando ha hablado de su homosexualidad con mucha naturalidad en las diferentes entrevistas que ha concedido y ha explicado que si había decidido mantener su condición sexual en secreto había sido en buena parte por no hacer daño a sus padres. «Sé que lo saben, pero no quiero darles un disgusto», confesaba a Pepa Bueno en una entrevista realizada en 2015. 

4) ELENA ANAYA

Cuando en 2012 Elena Anaya obtuvo el Goya por su brillante interpretación en ‘La piel que habito’ dio un breve discurso del que todavía muchos se acuerdan. En los agradecimientos se coló su chica, Beatriz Sanchís, y ese gesto no pasó inadvertido. Aunque no la nombró y supo medir bien sus palabras, era la primera vez que Anaya hablaba de su vida privada en público y muchos se lo tomaron como una clara salida del armario. Sobre todo porque la actriz ya había parecido en el famoso ‘ranking’ de ‘El Mundo’ y porque una revista había publicado unas imágenes de la pareja en la playa en actitud muy cariñosa. 

5) SOFÍA CRISTO

La relación entre Sofía Cristo y Nagore Robles supuso una gran sorpresa para la audiencia de ‘Acorralados’. La madre de la DJ, Bárbara Rey, y Robles eran concursantes del ‘reality’ y en una profunda conversación hablaron del romance que mantenían las dos mujeres. Fue entonces cuando se hizo pública su relación y en una de las galas Sofía, que estaba en el plató defendiendo a su progenitora, gritó: «Me da igual si a alguien le molesta, pero te amo». Era toda una declaración de amor a Nagore que hizo llorar hasta al presentador del programa, Jorge Javier Vázquez.

Para Sofía fue el descuido de su madre lo que la obligó a dar el paso de salir del armario. Al final, el romance entre Sofía y Nagore no funcionó y su historia de amor terminó mucho antes de lo que ellas esperaban. Actualmente Robles sale con la presentadora Sandra Barneda.

6) JESÚS VÁZQUEZ

Si hay un icono gay en nuestro país, ese es Jesús Vázquez. Siempre ha defendido los intereses del colectivo LGTB y supone un ejemplo a seguir para otros homosexuales que quieren normalizar su condición. En su caso su manera de decir públicamente que era gay no pudo ser más desagradable. Se vio involucrado en un proceso judicial (del que salió absuelto) que le obligó a confesar su homosexualidad. Actualmente está casado con Roberto Cortés, por el que proclama a los cuatro vientos su amor cada vez que tiene ocasión. 

7) JORGE CADAVAL

El de Jorge Cadaval recuerda mucho al caso de Jesús Vázquez. Los motivos que lo llevaron a hacerlo fueron exactamente lo mismos. Desde entonces habla sin tapujos de su homosexualidad y comparte su vida con el norteamericano Ken Appledorn, con el que forma una de las parejas más simpáticas del panorama nacional. 

8) WILL SMITH

Will Smith se veía salpicado en una polémica gay hace solo unas semanas. La revista ‘Star’ aseguraba en su portada que el actor era bisexual y que mantenía una estrecha relación con su amigo Duane Martin. Al parecer habría varias fotos en circulación que evidenciarían tal relación amorosa, pero Smith habría llegado a pagar hasta dos millones de dólares para frenar su publicación. No es la primera vez que se especula con la sexualidad del protagonista de ‘El príncipe de Bel Air’ ya que a principios de años fue la actriz transgénero Alexis Arquette, quien afirmó que Will y su mujer, Jada Pinkett, eran homosexuales. 

9) RICKY MARTIN

«Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido!». Con esas palabras salía del armario, en marzo de 2010, Ricky Martin. La confesión llegaba después de numerosas especulaciones que desvelaban que el intérprete podía ser gay. Desde entonces, el éxito de Martin no solo no ha menguado, sino que ha crecido como la espuma. Cada imagen de él y de su chico, el artista sirio Jwan Josef, se cotiza alto.

10) JOHN TRAVOLTA

Desde los tiempos de ‘Grease’, los bailes de Travolta resultaron altamente sospechosos para muchos de sus fans. Sin embargo, el actor se casó en 1991 con Kelly Preston y los rumores acabaron apaciguándose. Sin embargo, en el siglo XXI la prensa volvió a la carga con fotografías del actor vestido de mujer en una fiesta de disfraces. Eso, unido a su millonario divorcio y a una noticia bomba que aseguraba que él y Tom Cruise habían mantenido un ‘affairr’ gay a lo largo de los años, acabó provocando que su homosexualidad sea un hecho para revistas como el ‘Enquirer’, que llegó a decir que a Preston se le había acabado la paciencia y ya no soportaba guardar las apariencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído