Mediaset no está dispuesta a perder el liderato y los viernes están mermando sus expectativas

Paolo Vasile confirma la peor pesadilla de Jorge Javier: Telecinco se ‘carga’ Sálvame Deluxe

La cadena toma una decisión insólita y levanta el programa del corazón

Belén Esteban con Jorge Javier Vázquez.
Belén Esteban con Jorge Javier Vázquez. PT

La gran duda ahora es si será sólo por Navidad o si una vez tomada la medida temporal, la tentación de hacerla permanente se volverá irresistible

Telecinco levanta de su parrilla Sálvame Deluxe de la programación del próximo viernes, 23 de diciembre. En su lugar, la cadena emitirá la película El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Un arrebato de ira de Jorge Javier Vázquez le acaba saliendo muy caro a La Sexta.

Explica David Lozano en ‘EsDiario’ este 17 de diciembre de 2016 que la versión oficial es que el viernes 30, el programa volverá a su ubicación habitual y recuperará así su lucha por la audiencia en el último día antes del fin de semana. Antena 3 baja a la tierra a Jorge Javier y receta una cura de modestia a él y otra a Paolo Vasile.

Pese a que la «excusa» de las vacaciones Navideñas puede ser el principal argumento de la cadena para no reconocer que se trata de una retirada que puede ser el anuncio de un final, estamos ante una decisión insólita, ya que Telecinco siempre ha mantenido hasta ahora el programa, incluso en días tan festivos como el Viernes Santo. El Jorge Javier más bestia: Machaca a Miguel y expulsa a gritos a una invitada en ‘GH17’.

El año pasado, en fechas similares, Mediaset mantuvo con normalidad el Deluxe.

En la cadena ha sorprendido la decisión, sobre todo en el entorno de Jorge Javier Vázquez, y se entiende como «una primera prueba» para ver cómo le funciona el cine en la noche de los viernes.

Más todavía porque el próximo día 23 la apuesta cinematográfica de Telecinco compite con una edición de Tu cara me suena en Antena 3, el programa de Atresmedia ha vapuleado al de Jorge Javier Vázquez desde su estreno hace semanas.

Tal y como les ha venido informando ESdiario en los últimos meses, en Mediaset existe un vivo debate entre quienes apuestan por mantener los programas del corazón y quienes plantean un cambio radical en el modelo televisivo que fulminaría de la parrilla el universo Sálvame.

El próximo viernes la audiencia puede «dictar sentencia». Un buen resultado de su apuesta cinematográfica, infinitamente más barata que un programa como el Deluxe además en directo, podría suponer la estocada mortal para el formato rosa.

De hecho, este viernes las distancias han sido «siderales». Tu cara me suena ha alcanzado el número de 3.124.000 espectadores con un share de pantalla del 22,8%. Por su parte el Deluxe, que tenía depositadas todas las esperanzas en un nuevo morboso duelo entre Belén Esteban y Toño Sanchís, caía estrepitosamente siete punto por debajo (un 15,8%) y casi millón y medio de espectadores menos, 1.843.000.

El mes de diciembre está siendo extraordinario para Antena 3. Este viernes volvía a liderar el día, con una cuota de pantalla media den 15,2%. El mes sigue siendo para Atresmedia superando en dos décimas a su rival. ¿Romperá diciembre una dinámica de más de dos años de hegemonía de Telecinco? va camino de ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído