Ocio y Cultura
El Rey Juan Carlos y Marta Gayá. CR

La voz del Rey hablando de lo feliz que le hizo su relación extraconyugal con Marta Gayá se escuchó esta semana gracias a una grabación que los propios espías españoles hicieron al entonces jefe del Estado ( En sus tórridos encuentros amorosos, el Rey Don Juan Carlos era 'Juancho').

Pero lo curioso es que las imágenes de don Juan Carlos y la decoradora juntos salieron en un Telediario de las tres de la tarde en TVE, para sorpresa e indignación de la reina Sofía y del propio jefe de la Casa del Rey de entonces (El CNI grabó al rey Juan Carlos confesando su amor por Marta Gayá).

En otra ocasión, uno de los gobiernos de Felipe González no pudo sacar adelante el nombramiento de un ministro porque Su Majestad estaba en Suiza, sin que constase en su agenda (Inda y Losantos, a navajazo limpio por las grabaciones del CNI al rey: "Esto lo sacas para que se entere Felipe VI").

Afirma Martín Alegre en Informalia este 19 de marzo de 2017, fueron dos décadas de relación y que aún hoy el Rey y Marta Gayá siguen en contacto.

Todo el mundo conocía en Mallorca desde hacía muchos años la relación de Juan Carlos y Marta Gayá, una señora atractiva, discreta y elegante con la que el rey fue "tan feliz".

Son palabras textuales del propio monarca, que hemos podido escuchar en la conversación con uno de sus amigos, grabada por los servicios de inteligencia españoles ('Salvame Deluxe': Jorge Javier insulta en directo al Rey Juan Carlos al que llama 'pichaloca').

Don Juan Carlos no puso barreras a la felicidad que le proporcionó su cercanía con esta dama mallorquina, con la que frecuentaba las terrazas de Puerto Portals al atardecer.

A veces iban acompañados de unos pocos amigos de los dos que daban cierta cobertura a la presencia en público de la pareja.