El suyo fue un outing un poco "a la fuerza"

Se acabó el amor: Toñi Moreno y María Casado ya no son pareja

Se acabó el amor: Toñi Moreno y María Casado ya no son pareja
María Casado y Toñi Moreno. OI

Dice un viejo y cínico refrán español que el amor es ‘como agua en un cesto’. La verdad es que dura poco, sobre todo a algunos.

Toñi Moreno es una mujer entrañable, querida por todos quienes la rodean y que pone en práctica en cada programa en el que participa su pasión desaforada por la vida y su amor hacia las personas: da igual que esté en Canal Sur, o en La 1 o en Antena 3 haciendo entrevistas, o como ahora, en Telecinco, rellenado el hueco de su amiga y admirada María Teresa Campos.

Es precisamente esa manera tan característica de entregarse en cada momento lo que convierte a la sanluqueña en lágrima fácil para ella o para quienes observan su labor en la pantalla.

En su reciente aparición en el plató de El Programa de Verano, el mismo que hace el suyo, Viva la vida, producido por Ana Rosa Quintana o, mejor dicho, por Quarzo, la empresa que era de Ana Rosa, la presentadora acudió al espacio matinal de Telecinco para avanzar las claves de Viva la vida para el fin de semana siguiente, el del 11 y 12 de agosto.

La gaditana de 44 años promocionaba que en las tardes del sábado y domingo recibiría la visita de Moncho Borrajo que, tras superar una depresión de tres meses, regresaba al trabajo.

Moreno, siempre con esa capacidad inusitada de empatizar con sus invitados, se identificó tanto con el drama de quien la visitaba que recordó un situación similar sufrida por ella misma y brindado a la audiencia una inesperada confesión, dejando por un momento su papel de moderadora y presentadora para convertirse en personaje, una técnica que en ocasiones ha hado buenos resultados de audiencia a programas como Salvame, donde los contertulios y sus vidas privadas interaccionan, y donde los presentadores y colaboradores entremezclan sus relatos con los de otros, la verdad y la ficción, el drama propio con los de los demás.

«Cuando hablamos de las depresiones, parece que es una cosa tremenda. Yo muchas veces pienso que por una depresión deberíamos pasar todos porque nos reforzamos como personas».

«Yo tuve una, por ejemplo, y no hay que esconderse. Hay que hablarlo y Borrajo nos contará como logró superarla».

No era la primera vez que Toñi Moreno hablaba de su vida íntima ni de sus experiencias en su vida privada, como de la fuerte depresión que sufrió hace unos años.

La presentadora andaluza ya había reconocido en otras ocasiones que cuando murió su padre y se quedó sin trabajo vivió uno de los peores momentos de su vida, pero la superó.

La presentadora combina su espíritu positivo con las situaciones lacrimóginas, todo ello envuelto con el buenismo, el abrazo y la solidaridad pero por supuesto con un ojo puesto en la audiencia, que es para lo que le pagan, no lo olvidemos.

Por ejemplo, con el respeto y la solidaridad, con el duelo y el recuerdo al ser que nos ha dejado, Teresa Rabal, recordaba a su marido muerto y el actor Moncho Borrajo regresaba tras superar una depresión de tres meses.

Fue el drama del actor lo que sirvió a Toñi para abrirse de nuevo a su público y hacerles partícipes de la enfermedad mental que padeció y que según ella dice le enseña cada día lo afortunada que es en este momento.

Ella también lo pasó muy mal con su depresión. «Yo creo que todos deberíamos pasar por una depresión, nos reforzamos como personas… yo tuve una y no hay que esconderse por ello», señaló, con clara intención de que su experiencia pueda ayudar a otras personas.

Otro capítulo de la vida de Toñi Moreno que dio mucho que hablar fue la salida del armario: cuando se conoció el romance que vivía con la también presentadora María Casado.

Toñi Moreno y María Casado consideraron, que el suyo fue un outing un poco «a la fuerza».

Así al menos lo verbalizó en su día el entorno de María Casado, presentadora de TVE, cuya salida del armario la cogió a contrapié. Que las periodistas María Casado y Toñi Moreno mantuvieron una relación desde hace un tiempo no era un secreto, al menos en las principales redacciones. Desde hace varios años se las pudo ver paseando por Madrid o comiendo y cenando juntas en varios restaurantes con total normalidad. Pero nunca ninguna de ellas había realizado declaración alguna al respecto. Tampoco es que lo ocultaran, por supuesto.

Toñi Moreno, sin embargo ya no es pareja de María Casado. Si en su día la presentadora de Viva la vida o su compañera de entonces no quisieron hacer declaraciones al respecto de su vida como pareja, ahora que han roto. tampoco ha querido entrar a valorar la publicación de la noticia.

«Vivo de mi trabajo y nunca he entrado ni entraré en este tipo de cosas sobre mi vida personal», comentaba la andaluza cuando se supo que estaba con la catalana, y ahora que lo han dejado, la actitud es la misma.

Personas del círculo personal y profesional de las periodistas aseguran a Informalia que María Casado y Toñi Moreno no son pareja desde hace algún tiempo.

Lo que nadie ha querido contestar es si el final de esta relación, o sea, la ruptura, tendría algo que ver en la depresión de la que habló públicamente Moreno en su programa de televisión.

Durante un tiempo, ella supieron manejar bien la distancia, pues tras la cancelación de ‘Entre todos’ y ‘T con T’, programas de Toñi Moreno en TVE, la presentadora volvía a Canal Sur para presentar ‘Los descendientes’.

María, por su parte, lleva desde 2005 en la cadena pública y ahora conduce ‘Las mañanas’ de La 1, sustituyendo a su amiga Mariló Montero.

Muy reservada con su vida personal, la periodista cobró mucho protagonismo el pasado mes de septiembre, cuando se hizo pública su relación sentimental con la también presentadora de la que ahora se ha separado.

Últimamente, María Casado ha sido noticia porque, según ella misma ha comentado en alguna exclsuiva concedida a medios del cotilleo, ha perdido peso y se encuentra mucho mejor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído