Ocio y Cultura
Angelina Jolie YT

Angelina Jolie aceptó en cierta ocasión hacer de cebo junto con Brad Pitt, entonces todavía su marido, para ayudar a detener a Joseph Kony, un señor de la guerra de Uganda, informa 'Daily Mail'.

Los hechos se remontan al 2012, cuando el entonces fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, propuso a la actriz tenderle una trampa a Kony, según recoge RT. El plan consistía en organizar una cena con el señor de la guerra para que este saliera de su escondite y pudiera ser detenido por las Fuerzas Especiales estadounidenses en la República Centroafricana, país en el que se creía oculto.

Según los correos electrónicos filtrados, Ocampo le pidió a Jolie incorporarse a las Fuerzas Especiales estadounidenses e incluso le preguntó a la actriz si su marido podría participar en la operación.

Jolie contestó que Pitt apoyaba la iniciativa.

Vamos a discutir la logística. Besos,

agregó. Sin embargo, todo se acaba en ese punto, ya que Jolie dejó de responder a varios correos electrónicos de Ocampo.

Joseph Kony y su Ejército de Resistencia del Señor

Kony, líder del grupo terrorista llamado Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés) luchó durante dos décadas en el norte de Uganda. A finales de los años 80 reclutó a unos 20.000 menores de edad.

El Ejército de Resistencia del Señor fue tachado por la prensa internacional como

uno de los horrores del continente negro,

visto por algunos como una secta destructiva y por otros como una guerrilla que busca crear una teocracia cristiana en Uganda.

VÍDEO RELACIONADO: La alocada vida sexual de Angelina Jolie antes de conocer a Brad Pitt