Había miles de euros en el sobre del Bingo Canoe de Madrid

El caco que robó a Froilán ‘canta’ como un loro y se monta el lío en la Casa Real

El amigo de lo ajeno, un facineroso de 37 años y nacionalidad rumana, fue identificado y arrestado por los agentes de la Benemérita en La Junquera

El caco que robó a Froilán 'canta' como un loro y se monta el lío en la Casa Real

El caco, que 'canta' más que un loro, aseguró inicialmente que sólo se había llevado los 1.400 euros que seguían en el sobre, pero después fue ampliando y parece haber confesado que en realidad había 2.500 euros

Han trincado al caco y en teoría Froilán de Marichalar, el elemento más creativo, díscolo y cachondo de la Familia Real española, puede respirar tranquilo.

Lo cierto es que Guardia Civil ha detenido al autor del robo que el gran Froilán sufrió en el bingo Canoe de Madrid, el pasado 6 de diciembre de 2017, cuando se corría una juerga y apostaba con sus amigos.

El amigo de lo ajeno, un facineroso de 37 años y nacionalidad rumana, fue identificado y arrestado por los agentes de la Benemérita en La Junquera (Gerona), cuando al parecer se disponía a salir de España para pasar unas ‘vacaciones‘ en su país natal.

El tipo, que es un profesional del hurto, no actuó en el interior del bingo, situado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu, sino a la salida, aprovechando el bullicio y la masificación que se organizó en la zona con motivo del encuentro de Champions League entre Real Madrid y el Borussia Dortmund.

No ha aclarado la Guardia Civil como se las arregló el maleante, pero el caso es que logró hacerse con el sobre donde Froilán y sus amigos metían la pasta, destinada a jugar.

El robo fue denunciado por los jóvenes en el mismo momento y la Policía abrió diligencias de inmediato.

Detenido el rumano y sin mucha necesidad de que le apretaran, ha empezado el lío. El caco, que ‘canta‘ más que un loro, aseguró inicialmente que sólo se había llevado los 1.400 euros que seguían en el sobre, pero después fue ampliando y parece haber confesado que en realidad había 2.500 euros.

Y surgen las preguntas y los problemas, porque no es muy normal que un chaval de 19 años, sin oficio ni beneficio y que en teoría triene como única obligacióin estudiar, no suele andar con 2.500 euros en el bolsillo.

¿De dónde salió la pasta? ¿Era sólo de Froilán o corresponde a una fondo común con sus amigos? ¿Quién les dio semjante cantidad? ¿Está su abuela, la Reina Sofía, mimando en exceso al ‘pródigo‘ Froilán?

A nadie se le escapa que Froilán de Marichalar es el miembro más variopinto y atípico de la Familia Real Española. Desde bien niño ha protagonizado sucesos que le han colocado en todos los titulares de la prensa; la rosa y la gris.

Sus salidas nocturnas, amoríos y rupturas generan un desmedido interés popular. Una faceta mediática que no entiende de protocolos y que no hace demasiada gracia a Casa Real.

Para el recuerdo quedan episodios como su disparo en el pie (con tan sólo 13 años), su pelea en una discoteca de Madrid o la fiesta de 15 horas de duración en este último Año Nuevo.

Y ahora esto. Lo que faltaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído