Leonor recibirá el Toisón de Oro en el 50 cumpleaños de Felipe VI

Leonor recibirá el Toisón de Oro en el 50 cumpleaños de Felipe VI
La Infanta Leonor recibirá el Toisón de Oro

A sus 12 años, la Princesa de Asturias recibirá el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, que le fue concedido en octubre de 2015, en un acto solemne de imposición el próximo 30 de enero, con motivo del 50 cumpleaños de su padre, el Rey Felipe VI, según han informado desde Zarzuela.

Según publica Informalia, el acto tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, por lo que será el primer acto oficial de Leonor en sus salones. Así, la princesa se convertirá en la más joven portadora del collar, ya que su padre lo recibió cuando tenía 13 años. El rey Juan Carlos firmó el real decreto por el que concedía el Collar del Toisón a su heredero el 3 de mayo de 1981: «Doy testimonio de mi cariño a mi querido hijo», dijo por aquel entonces el monarca.

La Princesa Leonor se convertirá de esta forma en la primera persona en ingresar en esta Orden bajo el reinado de don Felipe. Según fuentes de la Casa del Rey, la incorporación de la joven se explica como «un elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como Heredera de la Corona»

El Toisón de Oro es la máxima condecoración de la Corona española. Su origen se remonta al medievo y su imagen, el vellocino de oro, hace referencia al mito de Jasón y los argonautas a bordo de la nave Argo. La entrega de la insignia se reparte entre los Austria, cuyo Toisón es entregado por Carlos de Habsburgo en Viena; y los Borbón, que depende del critero del rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído