Se tronchan con su alianza con los ultras de Flandes, y comparte cartel con Kim Jong-un, y Donald Trump

Con esta gracia soberana se chotean los belgas de Puigdemont en su carnaval

Un grupo de ciudadanos escenificó una suerte de marcha catalanista en la que se caricaturizaba el procés en cada detalle

Ha sido muy a su pesar uno de los protagonistas en los famosos carnavales de la localidad flamenca de Aalst, en Bélgica, cerca de Bruselas, junto con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y Donald Trump.

Tres patas para un banco, en el que se han sentado unas 80.000 personas para contemplar el desfile.

En el desfile de carrozas un grupo de ciudadanos escenificó una suerte de marcha catalanista en la que se caricaturizaba el procés en cada detalle, tal y como se hace eco ‘OkDiario‘.

Un altivo Puigdemont comandaba una comitiva de la llamada ‘Nueva Alianza Catalana’ (NCA), un juego de palabras imitando el logo de la N-VA, la Nueva Alianza Flamenca de extrema derecha y xenófoba que se ha convertido en el único apoyo internacional de ex president catalán en su deriva secesionista.

En esa carroza figuraban también los supuestos líderes de este partido: en realidad, eran las caras de algunos dirigentes de la N-VA con los nombres modificados de forma humorística a la española.

Destaca la rebautización del dirigente ultra y ex alcalde de Lubeek Theo Franken como ‘Theo Franco’, claro mensaje sobre la opinión que merece a los protagonistas del carnaval belga el ‘procés’.

Otro detalle se encuentra en las esteladas que portaban los miembros de la comitiva, sustituyendo la estrella blanca que identifica la bandera separatista por una nube en plena tormenta.

Junto a ellos, varias personas marchaban junto a burros catalanes ataviados con los colores de la estelada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído