Ocio y Cultura
Pilar Eyre Telecinco

Pilar Eyre acaba de publicar Carmen la rebelde (Planeta) y con el libro llegó el escándalo. En el mismo se narra, de forma novelada, la historia de amor entre Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas. Un auténtico escándalo en la época. Tan enamorado estaba el Rey que hasta pasó por su cabeza abandonar a la Reina para unir su vida a la de la actriz, a quien Eyre define como "una mujer única, libre y valiente".

"Los ojos del rey de España, Alfonso XIII, se clavaron en los de la actriz Carmen Ruiz Moragas y en ese preciso instante comenzó una pasión turbulenta, intensa y peligrosa, como el desdichado tiempo histórico que les tocó vivir. Carmen había tenido una vida azarosa y un matrimonio trágico con un famoso torero, y aunque el amor del rey era tan profundo y desenfrenado que estuvo a punto de convertirla en reina, ella se negó a renunciar a su profesión, su independencia y su libertad", reza la sinopsis de Carmen la rebelde.

El fallecido Leandro de Borbón, que se hizo visible para el gran público gracias a sus intervenciones en televisión, logró en 2003 que la Justicia española le reconociera como hijo legítimo de Alfonso XIII. Él jamás albergó dudas acerca de esta paternidad dado que su madre, Carmen Ruiz Moragas, así se lo hizo saber.

Pues bien, según Pilar Eyre, Leandro de Borbón bien podría no ser vástago de Alfonso XIII. La periodista asegura que durante el año que ha pasado recopilando material para dar forma a su nuevo libro, descubrió que en la fecha en que nació Leandro, Carmen Ruiz Moragas estaba unida a otro hombre desde hacía tiempo.

Fuente original: ESdiario/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El calvario de Pilar Eyre por publicar la lista de amantes del rey Juan Carlos