Los Biondo presentan una querella en Madrid para abrir el caso: no se creen ni de lejos que su hijo se suicidara

El posible asesinato que hiela la sangre a una feliz Raquel Sánchez Silva

Los padres de Mario Biondo aportan toda la documentación que demostraría que su hijo, muerto en extrañas circunstancias, falleció a causa de terceros

El posible asesinato que hiela la sangre a una feliz Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva. PD

Otro mal trago para la feliz Raquel Sánchez Silva, que triunfa con su nuevo programa, ‘Maestros de la costura’, que se emite en TVE. Y es que los padres de su exmarido Mario Biondo vuelven a  la carga con todas las de la ley,tras la muerte del operador de cámara en su domicilio de Madrid en mayo de 2013. (Mario Biondo fue asesinado: ¿quién de su entorno mató al marido de Raquel Sánchez Silva?).

Este lunes 19 de febrero de 2018, Santina D’Alessandro y Pippo Biondo, han ratificado en Madrid una querella interpuesta en julio pasado. (La terrible foto de Mario Biondo ahorcado… ¡que ha subido a Twitter su madre!).

Según da cuenta ‘La Vanguardia‘, el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva no tenía ningún motivo para quitarse la vida, si bien la escena que halló la persona que realizaba las tareas domésticas en el piso de la calle Magdalena se correspondía, a primera vista, con una muerte por ahorcamiento. El cuerpo sin vida de Mario yacía suspendido parcialmente de una estantería metálica por una pashmina.

No había señales de violencia. La somera investigación de la Policía concluyó que si parecía un suicidio era un suicidio y el médico forense estampó la firma rubricando la misma hipótesis. Carpetazo y así se truncó la posibilidad de que en España se abriese un ‘caso Biondo’. Hasta ahora.

Al letrado de la familia Biondo le extraña sobremanera que no se investigase aquella muerte con más ahínco, que el asunto fuese archivado y que los padres se viesen obligados a viajar a Madrid hasta en dos ocasiones con equipos de la RAI para recabar testimonios y tratar de esclarecer la muerte de Mario.

Los fiscales encargados, Calogero Ferrara y Claudio Camilleri, viajaron a Madrid hasta en dos ocasiones para tomar declaración a varias personas del entorno de Mario, incluida su viuda, siempre con la hipótesis del homicidio como explicación para el trágico final del joven. En paralelo, la familia ha exprimido todos sus ahorros estos años encargando informes a peritos, forenses y profesores universitarios de reconocido prestigio en Italia (Livio Milone, Maurizio Cusimano, Corrado Cugno y Giuseppe Iuvara) y todos ellos han coincidido: solo una muerte violenta explica la escena en que fue hallado el cuerpo de Mario.

Un quinto informe, el primero realizado en España y elaborado de modo altruista por el exmosso d’Esquadra y profesor y master de Criminalística en la UdG y la UAB Lluís Duque, se sumó a la hipótesis del homicidio: la escena de la muerte del cámara debió ser preparada para simular su suicidio. Los cinco informes más un sexto -novedoso y demoledor- obran ya en poder del juez.

Raquel Sánchez Silva presenta en Periodista Digital ‘Tengo los óvulos contados’ (20-11-2015)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído