Muere David Odgen, el Mayor Winchester en la mítica serie MASH

Muere David Odgen, el Mayor Winchester en la mítica serie MASH
David Ogden cbs

David Odgen Stiers, conocido por dar vida al engreído cirujano Mayor Charles Emerson Winchester III en la serie bélica MASH, ha muerto este domingo 4 de marzo a los 75 años como consecuencia del cáncer de vejiga que padecía.

El representante del actor estadounidense fue el primero en confirmar el fallecimiento del mismo a través de un escueto mensaje publicado en Twitter. «Estoy muy triste de comunicar que David ha muerto la mañana de este 3 de marzo plácidamente en su casa en Newport, Oregon, después de una valiente batalla con el cáncer de vejiga. Su talento fue superado por su corazón», afirmó.

Gracias a su papel en MASH, Stiers consiguió las nominaciones a mejor actor de reparto en 1981 y 1982. Además, logró una tercera por dar vida a William Milligan Sloane, fundador del Comité Olímpico de Estados Unidos, en la miniserie The First Olympics: Athens 1896.

El intérprete puso voz a personajes animados como Doctor Jumba Jookiba, el científico que creó al tierno Stich, coprotagonista de Lilo y Stich (2002). Sin embargo, su trayectoria como actor de doblaje no termina ahí. También fue el narrador y Din Don en La bella y la bestia (1991) y dio voz al gobernador Ratcliffe en Pocahontas (1995) y al diabólico Frollo en El jorobado de Notre Dame (1996).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído