El asombroso giro que ha dado a su carrera

Surrealista: ¿Os acordáis de Tessa, la concursante de ‘Operación Triunfo 2’?

Surrealista: ¿Os acordáis de Tessa, la concursante de 'Operación Triunfo 2'?
Tessa. CH

Operación Triunfo está más de moda que nunca: después de aquel Reencuentro en el que se repasó la trayectoria de los concursantes de la primera edición tras pasar por el mítico concurso de talentos, y del gran concierto que se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona, la última edición del programa ha sido contra todo pronóstico todo un fenómeno social.

Pero, ¿os acordáis de los participantes de la segunda edición? Sí, seguro que de algunos como Manuel Carrasco, la eurovisiva Beth o la vencedora de aquel año, Ainhoa, sí… pero está claro que el resto de aspirantes no son tan recordados como los de la mítica primera edición.

Aquella segunda edición tuvo 17 concursantes, elegidos entre 80.000 que se habían presentado al casting, y también aspiraban a grabar un disco y a representar a España en el Festival de Eurovisión —el honor fue para la mencionada Beth.

Hay quien dice que los concursantes de esta edición tenían más nivel que sus predecesores, pero también estamos de acuerdo en que les faltaba la naturalidad y la inocencia que tenían los primeros “triunfitos”.

Sea como sea, uno de los que más destacó entre estos jóvenes fue Tessa, que fue la sexta expulsada de la edición. Como muchos de sus compañeros, la valenciana también se dedicó a los escenarios después de salir de la academia.

Fue una de las concursantes que posteriormente formó parte del grupo Lunae junto a sus compañeras Elena Gadel y Marey. Y aunque el suyo no ha sido un éxito de la talla de Manuel Carrasco, durante un tiempo continuó en la brecha. Un musical de Queen y algún que otro trabajo discográfico hacen de Tessa una ex “triunfita” que no ha estado en el candelabro, pero que tampoco se ha quedado parada.

Recientemente volvimos a saber de ella ya que, por lo visto, había estado viviendo en Macao, China, durante los últimos cuatro años… una zona que fue víctima de un desastre natural que dejó más de quince muertos e innumerables daños materiales. La cantante en aquel momento explicó a los medios lo que ha ocurrido con Hato, el nombre que recibió el fenómeno de nivel 10 y que ella calificó de “horroroso“:

“Hacía más de diez años que no ocurría algo así, y yo creo que Macao y Hong Kong no estaban preparados para ese nivel de caos. Fue en un momento, en cuestión de minutos, un desastre. Había un sonido muy desagradable que se te metía en la cabeza y se rompían cristales, puertas, ventanas… Había contenedores volando y la gente estaba totalmente en shock.”

La cantante relató a FormulaTV que “poco a poco, fue alcanzando un nivel mayor, y se fue deshaciendo de todas las estructuras que hubiese“.

“Los árboles, con un grosor considerable, estaban partidos. La verdad es que yo vi cómo debajo de mi casa, una casa literalmente desaparecía. Los trozos de la casa iban volando y, como a nosotros se nos habían roto las puertas y los cristales, casi se nos mete dentro.

Nos tuvimos que resguardar en mi habitación, estaba con una familia con un niño pequeño y encima ella embarazada. Nos quedamos en casa porque todos los accesos a la ciudad estaban cerrados.”

La situación en Macao fue bastante crítica, y la valenciana señaló que hubo hogares que estuvieron sin luz ni agua durante días:

“Ayer vi también, en los pocos momentos que podemos tener internet, que hay gente que solicita ayuda, tanto de ropa como comida.”

La artista no se mostró optimista, y afirmó que “se espera otro ciclón, entre el sábado y el domingo, y uno más adelante, el 2 de septiembre“.

Meses después, la sorpresa que se ha llevado la reportera del Canal Cocina Verónica Zumalacárregui ha sido mayúscula: se encontraba en Macao rodando un nuevo programa y acudió a uno de los típicos casinos de la ciudad China.

Allí, se subió a una góndola donde se encontró con la mismísima Tessa trabajando como gondolera y vociferando en italiano como si estuviesen en la mismísima Venecia.

Aquí podéis ver el encuentro entre Verónica Zumalacárregui y la cantante de Operación Triunfo 2, que ahora trabaja como cantante y animadora en un hotel de China:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído