Capoeira, cursos de cocina y vis a vis

Pilar Eyre: «Urdangarin y la infanta Cristina tendrán sexo en la cárcel cada tres semanas»

Entre ellos, todo comenzó en un partido de balonmano en los Juegos de Atlanta en 1996. Allí la infanta Cristina se fijó en Iñaki Urdangarin, el apuesto jugador de la selección española

Pilar Eyre: "Urdangarin y la infanta Cristina tendrán sexo en la cárcel cada tres semanas"
La Infanta Cristina con Iñaki Urdangarín. EF

Mientras el Tribunal Supremo estudia los recursos del caso Nóos y la Fiscalía pide aumentar la pena a diez años, Iñaki Urdangarín deshoja la margarita: Entraré en prisión, no entraré, entraré, no entraré…

Según la veterana Pilar Eyre, ya se puede ir preparando.

La periodista, asegura esta semana en su blog de Lecturas que el duque ya puede ir poniendo el neceser en la mochila… Y alguna cosa más, a juzgar por las condiciones que según la cronista azul de referencia tendrá Urgangarín en prisión.

¿Cuál? Estremera, Navalcarnero o Aranjuez. Posiblemente la primera. Esta cárcel tiene una menor población de reclusos, con buenas instalaciones deportivas, centros culturales y en las que es fácil mantener el anonimato de visitantes y familiares.

La escritora, que se presenta como ‘la típica señora mayor que quiere ir de chica joven, empieza su artículo semanal en las páginas de Lecturas con un suculento: «¡Lo sé todo del ingreso de Urdangarín en prisión»!.

Dice Eyre que, entre los altos funcionarios de prisiones tiene una garganta profunda que le pía más cosas que la infanta Cristina en un día de juicio:

«El cuñado del Rey solicitará su ingreso en un módulo de respeto de un centro tipo».

Una estancia que no tendrá nada que ver con la prisión alemana de Puigdemont que mostró este 28 de marzo de 2018 El programa de Ana Rosa.

Actividades especiales

¿Cómo será el primer día de Urdangarin en prisión, en caso de entrar? Lo analizarán un médico, un psicólogo y un trabajador social.

Pero lo más jugoso son los «compromisos» que adquirirá el duque cuando firme la petición de ingreso. Compromisos relacionados con su higiene corporal y mental:

«Se comprometerá a ducharse cada día, a mantener limpias las instalaciones, a ser respetuoso y a integrarse en las actividades socioculturales».

¿Cuáles son estas actividades? Sobre el papel y aunque es común a todos los condenados, parecen unas vacaciones organizadas en Marivent: Cursar una carrera en la Uned, recibir clases de capoeira por parte de los brasileños encarcelados, hacer cursos de cocina o impartir clases de educación física a sus compañeros de patio.

Urdangarín también tendrá dos visitas semanales y un vis a vis cada veinte días. Se supone que con la Infanta Cristina. En una habitación especial. Y si se porta bien, le podrán conceder otro vis a vis extra. Vaya, que la pareja podrá seguir charlando de sus cosas (El secreto sexual de Urdangarin que tiene hechizada a la infanta Cristina ).

La relación entre Iñaki y Cristina es muy intensa y ha resistido perfectamente la tremenda prisión. Entre ellos, todo comenzó en un partido de balonmano en los Juegos de Atlanta en 1996.

Allí la infanta Cristina se fijó en el apuesto jugador de la selección española. Horas más tarde en una fiesta del Comité Olímpico Español logró que amigos comunes se lo presentaran.

El flechazo fue inmediato en ella. Él tardó algo más de tiempo en decidirse. Tenía novia y algunas dudas, pero su familia le ayudó a ver las ventajas de una relación con la hija del entonces Rey de España.

Según el confidente de Eyre:

«Aunque ahora le parezca imposible, ¡hará amigos! ¡Estará muy solicitado! No tiene nada que temer por su seguridad, en absoluto. Estará con presos no conflictivos, además, a estos personajes como Urdangarín, por su dinero, prestigio e influencias, les bailan el agua».

«Aunque él ocupará una celda con lavabo y retrete, las duchas son colectivas»…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído