Famosos

Isabel de Yugoslavia quiere rescatar a su nieta de una secta sexual

La pesadilla de Isabel de Yugoslavia comenzó hace ya siete años

Isabel de Yugoslavia quiere rescatar a su nieta de una secta sexual
Isabel de Yugoslavia RS

La aristócrata, hija del príncipe Pablo de Yugoslavia y excandidata a la presidencia de Serbia, ha viajado a Nueva York para localizar a su nieta India, que fue captada por la secta Nxivm en 2011. La acompaña su hija (y madre de la chica) Catherine Oxenberg, actriz conocida por su papel en Dinastía.

La pesadilla de Isabel de Yugoslavia comenzó hace ya siete años. Entonces, su hija, Catherine Oxenberg, asistió a unas charlas de autoayuda organizadas por Nxivm, una secta sexual que fue desmantelada el pasado mes de marzo: «Me pareció espeluznante pero India, la más dulce e ingenua de todos mis hijos, me acompañó y quedó fascinada», afirmó la actriz de Dinastía, según recoge informalia.

El líder de la organización es Keith Raniere y fue arrestado el pasado mes de marzo en México y deportado a Estados Unidos con cargos por tráfico sexual y trabajo forzado. Según la fiscalía, dirigía una secta en la que las mujeres fieles a su culto eran marcadas con sus iniciales y obligadas a tener relaciones sexuales con él. Para que no escaparan, las chantajeaba con fotos de sus desnudos y además las sometía a una disciplina a base de hambre y golpes.

Desafortunadamente, su detención no ha hecho cambiar de opinión a India Oxenberg, una de sus fieles más acérrimas: «Ella sigue siendo leal a Raniere y ha prometido ir a prisión para protegerle», ha desvelado un antiguo miembro de Nxvim a Page Six. «Piensa que está haciendo cosas nobles y que será como Nelson Mandela». Al parecer, la nieta de Isabel de Yugoslavia se ha mudado a Nueva York, donde Raniere permanece arrestado, y trabaja como camarera en un restaurante vegano mientras planea cómo ayudarle.

Isabel de Yugoslavia y su hija han viajado a la ciudad de los rascacielos para tratar de acercarse a India y convencerla para que vuelva con ellas a casa. (En la imagen, India y su madre con su entonces padrastro, el actor Casper Van Dien).

VÍDEO DESTACADO: Así detienen al líder de una secta estadounidense que marcaba como a ganado a sus esclavas sexuales

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído