Ocio y Cultura
Gemelas de Sweet Valley RS

Las gemelas de Sweet Valley, una popular serie televisiva estadounidense de los 90 —Sweet Valley High era su título original— estaba inspirada en la serie de novelas del mismo título publicadas por Francine PascalSe trata de una comedia adolescente estrenada en el año 1994, y emitida durante cuatro temporadas con gran éxito de audiencia, según SQ.

La serie fue emitida en los 90 en España a través de Televisión Española y Antena 3 con buenas audiencias, y curiosamente se llegó a ver durante un tiempo durante el mismo periodo en ambos canales.

Los libros en los que estaba basada la serie también tuvieron un gran tirón entre los jóvenes americanos, y mostraban la vida de Liz y Jessica, dos gemelas idénticas aunque de personalidades opuestas, y de sus amigos.

Liz era bondadosa, responsable y amiga de sus amigos, mientras que Jessica era egoísta, presumida y superficial. Ellas y sus amigas, amigos y novios trataban de divertirse en los alocados años de instituto.

Las actrices que daban vida a Liz y Jessica eran, respectivamente, Cynthia y Brittany Daniel. Después de terminar la serie, Brittany fue la única que siguió actuando. Más tarde también aparecería en Dawson crece, en películas junto a los hermanos Wayans, y más recientemente en la serie cómica Colgados en Filadelfia.

Si os estáis preguntando qué fue de ellas, resulta que siguen muy unidas e incluso documentan sus vidas en una cuenta de Instagram conjunta: The Twin Travelers —”las gemelas viajeras“. La descripción de hecho dice que son “Las gemelas de Sweet Valley originales viviendo la vida alrededor del mundo“.

Y aunque las dos tienen 40 años actualmente, tienen exactamente el mismo aspecto que hace dos décadas.

 

Enjoying the sunset with friends at @nobumalibu .... Little bit of heaven. #twintravelers #sunset #sushi

Una publicación compartida de Brittany + Cynthia Daniel (@brittanyandcynthiadaniel) el 22 Jul, 2016 a las 10:47 PDT

VÍDEO DESTACADO: Julia Roberts: «Estoy cansada de que me pregunten por el miedo a envejecer»