Ocio y Cultura
Laura Pausini EP

A lo largo de su carrera Laura Pausini ha cantado en otros idiomas además del italiano, como español, portugués, inglés, francés,​ ​ siciliano,​​ napolitano, catalán​​ y en latín. Sus álbumes han sacudido las ventas en América, Asia y Europa, según WP.​ Es considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida a nivel mundial,​​ con doce álbumes de estudio en el mercado y con ventas de más de 45 millones de discos hasta la fecha, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo.​

Es famosa no solo en Italia, sino también en todo el continente europeo, en Estados Unidos, Canadá, Siria,​ Medio Oriente, México y resto de América, y es considerada la artista italiana más exitosa de todos los tiempos.​ Sus letras tratan acerca del amor, el racismo, la guerra, la homofobia, el medio ambiente y la pobreza, entre otras cuestiones sociales.​ Su voz corresponde a la de una soprano lírica. El diario británico The Sun la ubicó en el puesto número 30 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.​ Sus mayores éxitos incluyen temas como «La soledad», «Amores extraños», «Se fue», «Gente», «Inolvidable», «Las cosas que vives», «Emergencia de amor», «En ausencia de ti», «Entre tú y mil mares», «Quiero decirte que te amo», «Volveré junto a ti», «Surrender», «On n'oublie jamais rien, on vit avec» «Víveme», «En cambio no» y «Primavera anticipada (It Is My Song)».

Fue la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy y otros tres Grammys Latinos por sus álbumes Escucha en 2005,​ Yo canto en 2007​ y Primavera anticipada en 2009.​ En el año 2006 se le concedió el título de Orden al Mérito de la República Italiana, la cuarta orden más importante en Italia. Su álbum más exitoso hasta la fecha es Las cosas que vives, con ventas que superan las 10 millones de copias.Hoy en día se considera a Pausini como la máxima exponente del pop latino e italiano a nivel mundial.​ La revista norteamericana Billboard en sus premios anuales en el año 1994 le concedió el puesto número dos en la categoría de Artista Revelación Femenina. En España se le otorgó a Pausini un Disco de Diamante por ser la primera cantante no hispana en lograr vender más de 1 000 000 de copias en ese país. Eso ocurrió con el disco Laura Pausini. Actualmente el álbum lleva vendidas alrededor de 1300000 copias en España. Además, actualmente es el disco más vendido tanto por una mujer como por un cantante extranjero en ese país. En 2006 se le concedió el título de Comendador de la República Italiana​ y en el año 2013 el título de Embajador de la región de Emilia-Romaña en el mundo.El "proyecto Pantheon", del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ubica a Pausini en el puesto 201 de los 403 cantantes de mayor impacto.

Hoy es el cumpleaños de la artista italiana más querida de nuestro país. Laura Pausini cumple 44 años en un momento inmejorable de su vida y para celebrarlo, la cantante ha subido una foto a su cuenta de Instagram en la que se ve a Laura posando a la que ha añadido un comentario donde asegura que hay que aprovechar el tiempo, según Europa Press.

Laura se encuentra inmersa en los ensayos de lo que será la gira mundial de su último álbum hazte sentir world tour. Una gira con la que viajará hasta Roma, Los Angeles, Méjico, y Nueva York entre otras por supuesto a nuestro país, el 17 de octubre en el Palau Sant Jordi y el 18 en el Wizin Center.

Este nuevo álbum, Hazte Sentir, está compuesto por 14 canciones en un año de lo más especial para la cantante, ya que se celebra el 25 aniversario de su carrera.

A esta gira se suma su trabajo en Factor X, donde la artista ha coincicido con Risto Mejide. Hace apenas unos días Laura se sentaba en el sofá de Chester, donde el público pudo conocer la parte más personal de Laura Pausini. Allí la cantante confesó los problemas que había tenido para ser mamá, un maltrago que se quedó en el pasado, y es que feliz con su hija Paola y con su inminente gira mundial, Laura está en uno de los mejores momentos de su vida.

VÍDEO DESTACADO: El esperpéntico rapero del pan con nutella que escandalizó a Laura Pausini