Monarquía

El Rey Felipe no falta a la misa funeral por su primo Alfonso Moreno de Borbón

"En septiembre se le descubrió un tumor silente que había crecido sin darse a conocer y ocupaba el costado izquierdo del cerebro..."

El Rey Felipe no falta a la misa funeral por su primo Alfonso Moreno de Borbón
Rey Felipe VI EP

Alfonso Moreno de Borbón ha muerto el 17 de mayo a causa de un cáncer. Alfonso Moreno era primo del rey Felipe VI, ya que su madre era la princesa Teresa De Borbón Dos-Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana del rey emérito y padre de Felipe VI, Juan Carlos I, y su padre, el marqués de Laserna, Íñigo Moreno y de Arteaga. Tenía 52 años.

Fue su propio padre, el marqués de Laserna, quién anunció la causa de su fallecido en una emotiva carta de despedida publicada por el diario ABC:

«En septiembre se le descubrió un tumor silente que había crecido sin darse a conocer y ocupaba el costado izquierdo del cerebro. El cirujano reconoció que no podía hacer mucho y llegó el turno de la quimio. Desde el primer momento supo lo que tenía y cuál era su futuro, pero como los bravos, se creció al castigo», según cadenaser.

A diferencia de lo que sucedió en el tanatorio tras su muerte, esta vez el Rey Felipe VI sí que acudió a la misa funeral por su primo Alfonso Moreno de Borbón que tuvo lugar en la Iglesia del Espíritu Santo, según EP.

Tras su fallecimiento, el pasado 17 de mayo a los 52 años, fue su padre, el Marqués de Laserma, el encargado de comunicar la noticia a través de una carta publicada en un importante medio español: «En septiembre se le descubrió un tumor silente que había crecido sin darse a conocer y ocupaba el costado izquierdo del cerebro. El cirujano reconoció que no podía hacer mucho y llegó el turno de la quimio. Desde el primer momento supo lo que tenía y cuál era su futuro, pero como los bravos, se creció al castigo».

En este último adiós también pudimos ver a otros miembros de la Familia Real como la Infanta Elena, a la Infanta Pilar de Borbón acompañada de su hija Simoneta o a la propia María Zurita después de haber dado a luz a su primer hijo hace unas semanas.

VÍDEO DESTACADO: Mensaje de Navidad 2017 de su majestad el rey Felipe VI

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído