Premio Nobel

Mario Vargas Llosa, ingresado en el hospital tras sufrir una tremenda caída

Por el hematoma causado por una caída en su casa

Mario Vargas Llosa, ingresado en el hospital tras sufrir una tremenda caída
El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. EP

El escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa ha sido hospitalizado este 21 de junio de 2018 en Madrid tras sufrir una caída.

El premio Nobel se encuentra ingresado en la clínica Rúber por el hematoma causado por una caída en su casa de Puerta de Hierro.

El novio de Isabel Preysler ha sufrido una aparatosa caída este jueves en Madrid por la que ha sido ingresado en la clínica Rúber situada en el centro de capital. Según ha desvelado la revista Hola, Mario Vargas Llosa no tiene ninguna fractura importante, pero sí un hematoma que los médicos han preferido seguir de cerca.

 

El centro médico ha emitido un parte oficial para dar toda la información acerca del estado de salud del escritor:

«El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones. La recomendación del equipo médico es que el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma».

Y es que, a sus 82 años, la actividad del Premio Nobel es de vértigo.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), Marqués de Vargas Llosa,​ conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano que cuenta también con la nacionalidad española desde 1993. Considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes (1994) —entendido como el más importante en lengua castellana—, el Premio Leopoldo Alas (1959), el Biblioteca Breve (1962), el Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Planeta (1993) entre otros. Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo señor al recibir de Juan Carlos I de España el título de Marqués de Vargas Llosa, según wp.

VÍDEO DESTACADO: La tremenda pifiada de una desnortada TVE sobre Mario Vargas Llosa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído