EL VERANO DE LA CONCORDIA

La prensa francesa ve la paz entre las reinas Letizia y Sofía como simple ‘postureo’

La prensa francesa ve la paz entre las reinas Letizia y Sofía como simple 'postureo'
La Reina Sofía, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI de España. EP

Vete tu a saber qué fuentes tienen y si se lo inventan o no, pero la historia se las trae.

Hace dos semanas fue la prensa portuguesa vaticinando que el divorcio entre el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, era inminente (El Rey Felipe VI y la Reina Letiza están al borde del divorcio…).

Hace una, fueron los alemanes quienes salieron diciendo que la esposa el monarca está embarazada de su tercer hijo (Los alemanes afirman ahora que la Reina Letizia está embarazada de su tercer hijo).

Ahora, quienes irrumpen son los franceses. El semanario galo Point de vue asegura que el veraneo de Palma de Mallorca ha servido como una operación de comunicación, un lavado de cara. En otras palabras: simple postureo.

El semanario lleva a su portada el asunto y afirma que Letizia y Sofía se han esforzado en dar una imagen tranquila y relajada mientras Felipe VI navega.

Bajo el título de El Verano de la Concordia, la publicación entiende que los paseos por la isla, los dos posados en el patio del Palacio de La Almudaina y todo el teatrillo de cara al público no han sido más que la escenificación de la paz entre nuera y suegra, una estudiada estrategia de marketing que devuelva «a serenidad que tanta falta les hace».

El rey emérito no escapa de las fauces de la prensa gala, que recuerda la ausencia de don Juan Carlos en Palma, y que debía participar también en la 37º edición de la Copa del Rey, excusada por «una lesión en la muñeca», explican, para a continuación hacer referencia al supuesto fraude fiscal que saltó la filtración de las grabaciones de su amante, la caradura Corinna.

«Se mantendrá convenientemente alejado para evitar dañar, aún más, la reputación que los actuales reyes se esfuerzan en recuperar».

El medio galo no olvida a los Urdangarin-Borbón, al ingreso en la prisión de Brieva del que fuera duque de Palma, y recoge las vacaciones en el norte de España de la infanta Cristina «mientras espera la llegada de tiempos más serenos», dice el texto.

La infanta Elena y su hija Victoria Federica aparecen también en el reportaje central de esta semana y dice de ellos que «como todos los años, han seguido la regata, animando con entusiasmo a Felipe y su tripulación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído