El periodista presenta su novela “La voz del pasado”

Fernando Rueda: “Con Felipe González y Narcís Serra el CNI era Jauja”

Relata cómo los servicios secretos españoles actúan ante un alerta

EL CNI tiene sentido por lo que Policía y Guardia Civil no pueden hacer constitucionalmente

Para el autor, este libro tiene una primera misión que es hablar de las mujeres que en los años 80 entraron en el CNI y ahora ya ostentan cargos de responsabilidad. Son las precursoras del espionaje. Hijas, nietas o sobrinas de militares y espías.

Una de las tramas del libro nos lleva al pasado en el que el abuelo de Manuela Lagares (protagonista de esta historia) conoce a uno de los agentes dobles británicos más célebre, Kim Philpy. Y aunque los espías deben de convivir con sus secretos este hombre anciano no puede evitar hacerle llegar los detalles más comprometidos de una España en guerra a su nieta.

La segunda trama nos devuelve al presente en que el CNI se enfrenta a una conspiración para liquidar a un príncipe inglés. Langares, como directora de Operaciones está al frente del operativo. Sobre este argumento, Fernando Rueda explica que

«A pesar de que como miembro del CNI le debe lealtad a La Casa, ¿qué ocurre cuando se mezclan lealtades? Hacia tu familia, hacia personas a quien quieres…»

Sin duda el relato de La voz del pasado (Ed. Martínez Roca) es una ficción pero el corazón del mismo es real. Cómo actuaría el servicio de inteligencia español ante un caso similar, cómo se vive en el interior de la sede del CNI, cómo son las reuniones de espías, la relación con los confidentes…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído