Rajoy recomienda ‘La vuelta al mundo en 80 días’ en el Día del Libro

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, les ha recomendado a los alumnos del Instituto Virgen del Rosario de Benacazón (Sevilla) la lectura de ‘La vuelta al mundo en 80 días’ de Julio Verne, en respuesta a la petición que el centro educativo hizo a través de Facebook para que el líder de los ‘populares’ les sugiriera con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro una lectura que le hubiera marcado en su juventud.

En una carta remitida por Rajoy al instituto sevillano en la que reconoce que en la «difícil tarea» de elegir una obra concreta fue la de Julio Verne la que le vino a la «memoria», el presidente del PP explica que «como todo buen libro de aventuras, es un viaje tanto interior como exterior».

«Cuando se emprende un viaje se hace también inevitablemente hacia el interior de uno mismo, buscándose entre lo diferente e intentando descubrirse reflejado en los nuevos paisajes, historias, caras o conductas», añade.

«Esta lectura os guiará a través de lo más profundo de vuestra imaginación», señala Rajoy, para insistir en que el viaje interior que emprenderán al leer el libro «no tiene fin», ya que «el final de un viaje sólo es el comienzo de otro», y así, «hasta el infinito».

Además de la lectura de ‘La vuelta al mundo en 80 días’, Rajoy recomienda a los alumnos del centro sevillano que no dejen nunca de acompañar su aventuras con libros ya que «la lectura también es un viaje, uno que no se completa». «Despierta lo más humano de nuestro ser y nos enseña a aprender, tarea que nunca concluye», afirma.

De Julio Verne, Rajoy asegura que «tenía una gran imaginación» y que «fue capaz de anticiparse al futuro», estando al mismo tiempo «informado sobre la realidad de su momento», tal y como muestra el libro, según el líder de los ‘populares’.

«Al acabar la lectura no se os olvidará que caminando hacia la salida del sol siempre ganamos minutos al futuro», concluye, no sin explicarles que a través de este libro podrán vivir «junto con el protagonista sus increíbles peripecias, recorridas a través de los medios de transporte de finales del siglo XIX».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído