LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Xavier Rius.

EP

Un análisis divertido y demoledor del legado que deja el alcalde Hereu

clipping

El último libro de Xavier Rius: "Contra la Barcelona progre"

Geolocalización de la noticia
Redacción, 16 de mayo de 2011 a las 18:22

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

No sólo está focalizado en Hereu, sino que también reciben el señor Ricard Gomà, que es de Iniciativa, y el señor Jordi Portabella, que es de Esquerra
Jordi Hereu./>

Jordi Hereu.

Trallero con Rius./>

Trallero con Rius.

Trallero, Rius y Vall./>

Trallero, Rius y Vall.

  • Jordi Hereu.
  • Trallero con Rius.
  • Trallero, Rius y Vall.

¿Qué es la Barcelona progresista? ¿Las putas de la boquería? ¿El Fórum? ¿La inseguridad ciudadana? Esas preguntas que formula en periodista Xavier Rius (Barcelona, 1963) son suficientes para intuir por dónde van los tiros de su libro «Contra la Barcelona progre» (Editorial Dux).

Pero hay muchas más y, en algunos casos, son contestadas por este demoledor reportero con amplia experiencia en prensa y que ahora dirige un diario digital tal leído como temido.

Escribe María Jesús Cañizares en ABC que a Rius se le puede culpar de insolente, cuando habla y cuando escribe, pero si se atiende sólo al fondo, es difícil quitarle la razón.

En este libro, hecho a pie de calle como la mayoría de artículos del autor, se analiza el legado del alcalde socialista Jordi Hereu y cómo la etiqueta de «progresista» sirve de cortina de humo para tapar las miserias de una gran ciudad que vive de la marca Barcelona.

Desde el fiasco del referendo sobre la reforma de la Diagonal hasta el incivismo, pasando por la dictadura de los «okupas» y los ciclistas -también cuestiona el sistema Bicing - o lo que Rius denomina «el gueto del Raval».

Todo es examinado con lupa por el periodista a lo largo de un centenar de divertidísimas páginas. De esta vivisección tampoco se libran el socio y ex socio de Hereu, ICV y ERC, a través de los capítulos «Las cotorras de Imma Mayol» y «Jordi Portabella o vivir del cuento».

Rius se muestra menos castigador con los alcaldables Xavier Trias (CiU) y Alberto Fernández (PP), quizá esperanzado ante la posibilidad de pasar página ante un modelo de ciudad agotado.

Atención al agudo prólogo de Manuel Trallero, un homenaje al ese extraño animal llamado «periodista callejero» en vías de extinción.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05