LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Entrevista con Borja Vilaseca en Periodista Digital.- Octubre 2011-

Borja Vilaseca presenta en PD “El sinsentido común”

clipping

“En esta sociedad ser uno mismo es un acto revolucionario”

La presión social "nos lleva por el camino trillado por la mayoría"

Miguel Pato, 06 de octubre de 2011 a las 17:06
La revolución más grande que puede hacer un ser humano hoy en día no es coger una pancarta e ir a la Plaza Mayor. La mayor revolución es reflexionar cómo gasto o como gano mi dinero
Borja Vilaseca./>

Borja Vilaseca.

Portada de 'El sinsentido común'./>

Portada de "El sinsentido común".

Borja Vilaseca durante la entrevista en Periodista Digital.-Octubre 2011-/>

Borja Vilaseca durante la entrevista en Periodista Digital.-Octubre 2011-

  • Borja Vilaseca.
  • Portada de 'El sinsentido común'.
  • Borja Vilaseca durante la entrevista en Periodista Digital.-Octubre 2011-

"Si en estos momentos de tu vida no siente la necesidad de cambio, no te acerques a este libro. Pero si decides seguir leyendo será porque te atreves a salir de tu zona de seguridad". Esta es la recomendación de Borja Vilaseca antes de iniciar la lectura de su libro El sinsentido común (Temas de Hoy).

Un viaje reflexivo desde la caída del viejo paradigma en que vivimos los últimos años hacia otro, tal vez más incómodo, en el que cada uno de nosotros somos enteramente responsables de nuestras decisiones enfrentándonos a lo que marca lo que se supone el sentido común.

En esta entrevista en Periodista Digital, Borja Vilaseca explica las tres etapas en las que se divide su libro y este viaje que nos propone.

"Partimos del viejo paradigma según el cual vivimos tal y como la sociedad nos ha dicho que lo hagamos. En un segundo estadio nos encontramos con personas que sienten una gran insatisfacción y comienzan a orientar su vida hacia la transformación".

"Y en la última parte del libro se muestra cómo son, cómo piensan y cómo se relacionan con las empresas y con el sistema las personas que han pasado por un proceso existencial. Son aquellos que han descubierto la manera de sentirse más felices por sí mismos y orientan su existencia hacia el bien común".

Dicho esto, Borja Vilaseca entiende que hay persona hacia las que sería una falta de respeto tratar de que se adentraran en el proceso descrito en su libro.


"Si ahora mismo no estás en un momento de cambio, si estás a gusto de tu vida aunque no sea exactamente como la habías imaginado, no leas este libro".

"Las personas a las que le va a interesar este libro están en un momento en el que el sinsentido y el vacío que padecen es superior a su miedo al cambio. Están motivados a salir de esa "zona de comodidad".

 

 

Ese es una de los puntos más importantes de este libro escrito por el creador del Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona. Superar el miedo que nos da abandonar la "zona de seguridad" delimitada por el viejo paradigma social.

"Se habla de que somos como ovejas que no necesitan pastor. Estamos tan condicionados a que esta es la vida que podemos llevar que cuando uno de nosotros se atreve a proponer una alternativa le hará sentir raro. Hace falta tener mucha autoestima".

Borja Vilaseca subraya la "emancipación emocional" para que nuestro propio criterio domine sobre las opiniones de las personas que nos pueden influir.

"La emancipación emocional es un rasgo de la madurez. Hay adultos que lo único que han hecho es seguir el camino que los padres o su entorno han establecido que tenía que seguir. Por eso hay tanta frustración."

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05