LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Periodista Digital entrevista a Juan Jacinto Muñoz Rengel -26 enero 2012-.

ENTREVISTA PD/ Juan Jacinto Muñoz Rengel presenta 'El asesino hipocondríaco' (Ed. Plaza&Janés)

clipping

"El humor en la literatura está bastante denostado en España"

"El protagonista se siente acompañado por grandes filósofos de la historia que también se sintieron perseguidos por la mala suerte"

Geolocalización de la noticia
Irene Perezagua, 26 de enero de 2012 a las 17:09
Periodista Digital entrevista a Juan Jacinto Muñoz Rengel./>

Periodista Digital entrevista a Juan Jacinto Muñoz Rengel.

  • Periodista Digital entrevista a Juan Jacinto Muñoz Rengel.

El señor Y., asesino profesional a sueldo, recibe el encargo de acabar con la vida del escurridizo señor Blaisten. Pero para tener éxito en su misión, deberá vencer dos obstáculos importantes: su galopante hipocondría y su obsesión por los grandes escritores de la literatura, que como él, también se creían perseguidos por la fatalidad.

Éste es el original planteamiento de 'El asesino hipocondríaco' (Ed. Plaza&Janés), novela que aborda con ironía una historia que ya han alabado respetados autores de la literatura española como Rosa Montero o Juan Cruz.

Su autor, Juan Jacinto Rengel (Málaga, 1974), confiesa en esta entrevista para Periodista Digital las obras célebres de las que bebe esta novela:

Tenía en mente que el narrador contara en primera persona su historia, siguiendo la idea de Sallinger en 'El guardian entre el centeno' o 'American Psycho', de Bret Easton Ellis.

Pese a que a tenor de la sipnosis, el libro se podría catalogar en el género negro, el autor andaluz, conocido por relatos como 'De mecánica y alquimia', cree que 'El asesino hipocondríaco' también está revestido de mucho humor. De hecho Muñoz Rengel, reivindica el género:

Creo que está bastante denostado en España. Eso pese a que somos la patria de El Quijote. Parece que el crítico literario se toma poco en serio una novela de humor.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  5. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  13. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Tienda
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga