Louis Ferrante, 'Aprenda de la mafia'

De capo mafioso a ‘gurú’ que da lecciones de economía y gestión

Un capo de la Mafia sabre más sobre el auténtico liderazgo que cualquier consejero delegado

De capo mafioso a 'gurú' que da lecciones de economía y gestión
Louis Ferrante Patrick Smith

¿Seguir los consejos de un ex mafioso? ¿Por qué no? Al fin y al cabo, un capo de la Mafia sabre más sobre el auténtico liderazgo que cualquier consejero delegado de una empresa grande.

Leemos en Fortune:

El organigrama de una familia del crimen organizado o sindicato refleja la estructura administrativa de una corporación. En el vértice de la pirámide hay un jefe o un director ejecutivo, por debajo de él están el segundo al mando (el jefe de operaciones) y un consejero (consejero general). Luego le siguen los capos (vicepresidentes) y los soldados (empleados de bajo nivel que cumplen las órdenes de los jefes). Al igual que las corporaciones, los grupos criminales confían a menudo en asesores externos.

La Mafia es conocida sobre todo por sus métodos expeditivos e inmorales. Pero que saber esto no nos impida ver que sus capos han demostrado siempre una habilidad extraordinaria para los negocios.

Louis Ferrante, ex miembro del Clan Gambino, nos muestra sus técnicas de gestión y cómo aplicarlas en la vida. El suyo es un testimonio basado en la experiencia: tras una carrera fulgurante en la Mafia de Nueva York, y de cumplir condena, comprendió que lo aprendido le serviría para alcanzar el éxito sin infringir la ley.

En Aprenda de la mafia Ferrante ofrece consejos prácticos, valiosos, que ayudan a desenvolverse en el complejo mundo de la empresa, y los ilustra con historias reales de sus tiempos mafiosos… que se parecen mucho a los métodos y las experiencias del Wall Street de hoy.

Louis Ferrante, Aprenda de la mafia. Para alcanzar el éxito de su empresa (Legal). Editorial Conecta. Sale a la venta el día 16 de febrero de 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído