«Diario del Pleistoceno», el cómic y la arqueología rinden homenaje a Mingote

"Diario del Pleistoceno", el cómic y la arqueología rinden homenaje a Mingote
Fotografía de archivo fechada el 14 de noviembre de 2007 del dibujante y miembro de la Real Academia Española, Antonio Mingote. EFE/Archivo

Forges, Ricardo, Gallego y Rey o Peridis son algunos de los dibujantes que participan en «Diario del Pleistoceno», una publicación que rinde homenaje al recientemente desaparecido Antonio Mingote repasando en clave de humor los hitos de la evolución humana.

El homenaje ha sido organizado por el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, que han editado esta publicación, informa en una nota de prensa la Comunidad de Madrid.

La presentación de «Diario del Pleistoceno» tendrá lugar hoy en el Museo Arqueológico Regional, en la localidad de Alcalá de Henares, dentro de las actividades previstas dentro del Día Internacional de los Museos, y se mostrarán unos paneles con la reproducción de cada una de sus páginas.

La publicación cuenta con la colaboración de los ilustradores más importantes, incluido el propio Mingote, y con textos de Manuel Álvarez Junco, Juan Luis Arsuaga, Enrique Baquedano, Juan García Cerrada, Nani Mosquera, Ángeles Querol y Gonzalo Ruiz-Zapatero.

«Diario del Pleistoceno», que gira en torno a la relación del cómic y la arqueología, será distribuido en universidades, centros de investigación y otras entidades, según la misma fuente.

Antonio Mingote falleció el pasado 3 de abril tras una brillante trayectoria como dibujante, humorista, escritor y académico de la Lengua, que había sido reconocida con numerosos galardones.

En febrero de 2012, poco antes de su muerte, fue nombrado presidente de honor del Instituto Quevedo del Humor, que ahora le rinde homenaje con esta nueva publicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído