'USURA' (EDITORIAL ALREVÉS)

El economista Pedro Asensio combina la intriga policiaca con la doctrina económica en una obra deslumbrante

Es su segunda obra de ficción y está ambientada en la crisis del sistema financiero

El economista Pedro Asensio combina la intriga policiaca con la doctrina económica en una obra deslumbrante

Dos balas acaban con la vida del director de una caja de ahorros. En su mano guardaba una nota: Turpe Lucrum (vergonzosa ganancia), expresión utilizada por la Iglesia medieval para condenar a los comerciantes y prestamistas que cobraban interés en el dinero.

La víctima, un fanático de la Semana Santa y precursor de la enigmática Hermandad del Lucro Cesante, era el autor de un blog que narraba la historia de un estudiante enfrentado a las nuevas corrientes financieras surgidas en el seno de la Universidad de Salamanca, allá por el siglo XVI.

Los inspectores Rivas y Quirantes descubrirán que, detrás de esa hermandad, Berjón escondía un pretexto destinado a criticar el protagonismo de algunos canónigos en el consejo de administración de su caja.

Usura‘ es una narración deslumbrante e insólita que combina el magnetismo de las mejores novelas de intriga con las doctrinas más destacadas de nuestra Historia del Pensamiento Económico.

EL AUTOR

Pedro Asensio Romero es economista y escritor. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad política y directiva en el ámbito de las Corporaciones Locales.

Durante año y medio vivió en Oriente Medio, donde trabajó como administrador de los Institutos Cervantes de Beirut, Amman y Damasco.

Apasionado de la literatura, la comunicación y la gestión pública, imparte cursos y seminarios por España e Iberoamérica.

Ha publicado los ensayos ‘El libro de la gestión municipal‘ (Díaz
de Santos, 2006) y ‘Marketing municipal‘ (Díaz de Santos, 2008), así como la novela ‘Un economista de letras‘ (Antoni Bosch Editor, 2009), una singular apuesta que se enmarca
en el género de la narrativa sobre economía.

Puede seguir al autor en su página web.

PEDRO ASENSIO, ‘USURA’ (EDITORIAL ALREVÉS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído