PD entrevista al autor de 'Donde tus sueños te lleven'

Javier Iriondo: «Uno tiene que empezar a ser responsable de qué escucha, […] hacer una dieta de noticias negativas»

"El ser humano se ha convertido en ese animal incompleto que siempre quiere lo que no tiene, y eso genera sufrimiento"

Donde tus sueños te lleven‘ es la historia de David, un escalador experto, que sufre un trágico accidente en el Himalaya donde pierde a su compañero de escalada. A su vuelta a casa tras el accidente, David no es capaz de superar la tragedia vivida hasta que conoce a Joshua.

Con la ayuda de Joshua, un misterioso maestro que aparece en su vida, el protagonista de esta historia acaba siendo capz de recuperar la esperanza y la fe en sí mismo.

El guía espiritual comparte con David sus historias, sus cuentos, su sabiduría y sus explicaciones acrca del funcionamiento de la mente. Con ello, David logra liberarse de su dolor y de sus miedos, descubriendo una nueva fuerza en su interior que transformará totalmente su vida.

La historia de David puede ser la historia personal del propio autor o la de muchas otras personas que acaban dándose cuenta de que se encuentran en un pozo del que no pueden salir.

A modo de inspiración, que tantas veces nos hace falta para salir del agujero, o como motor de cambio, Javier Iriondo nos ofrece este libro.

TITULARES

– Cada uno de nosotros hemos pasado por algún momento de nuestra vida en el que parece que todo se derrumba.

– Nos convertimos en nuestro peor enemigo y nos maltratamos a veces.

– El libro es un recordatorio sobre la capacidad del ser humano para superar la adversidad.

– Cuando te enfrentas a los miedos te conquistas a ti mismo.

– Hemos aprendido que todo lo que ocurre fuera controla nuestro interior, y tiene que ser al revés.

– El mundo se rige por emociones

– Si por mi fuera, tiraría a la basura la educación y empezaría por desarropar seres humanos con confianza y con valores.

– Hay padres que tendrían que tener prohibido ser padres por las barbaridades que les dicen a sus hijos.

– El poder de la palabra es gigantesco, puede construir o destruir.

– Nos han convencido de que el proceso de enfrentares a los miedos es largo y costoso pero yo creo que no lo es.

– Miedo al rechazo, al que dirán, a la soledad, al amor… Todos acaban en uno: ‘no soy merecedor’.

– Tenemos que utilizar el miedo como un elemento de motivación.

– El motivo de mayor sufrimiento en la sociedad son las expectativas, porque nos han enseñado a valorarlas en función de ciertos logros.

– Tenemos un montón de ‘deberías’ en la lista de cómo se supone que tendría que ser nuestra vida.

– Tenemos una especie de medidor de felicidad que compara nuestro escenario ideal con la realidad, y no cuadra.

– Cuando la realidad cuadra con las expectativas genera satisfacción pero cuando no, genera sufrimiento, […] y nos hacemos expectativas desbordadas.

– Lo bueno de la crisis es que está poniendo los valores en orden nuevamente y damos importancia a lo que sí merece la pena.

– El ser humano se ha convertido en ese animal incompleto que siempre quiere lo que no tiene, y eso genera sufrimiento.

– La clave número una a nivel social tiene que ser crear una nueva visión de futuro, crear una expectativa mejor para el futuro, porque nos venden cada día que el futuro es catastrófico y entonces, ‘¿Para qué voy a levantarme?’

– El mundo va cambiando a una velocidad enorme y tenemos que adaptarnos a ese cambio, pero tenemos que saber que tenemos esa capacidad de cambiar.

– No somos conscientes del poder que tenemos para cambiar, para crecer, para evolucionar. Mucha gente cree: ‘Es que yo soy así, ¿qué le vamos a hacer?’ Pues no, esa es la mentira, esa es la excusa a la cual uno se agarra.

– Todo el mundo puede cambiar y tenemos la responsabilidad de dar ese salto.

– El sabio es aquél que es capaz de hacer fácil lo difícil.

– Cómo conseguimos que nuestra mente sea nuestro amigo y no nuestro enemigo […] va a depender totalmente de aquello a lo que estamos prestando más atención.

– Aquello en lo que tu te enfocas es lo que vas a sentir. Si yo le presto todo el día atnción a los problemas me convierto en parte del problema.

– Uno tiene que empezar a ser responsable de qué escucha, […] hacer una dieta de noticias negativas.

EL AUTOR

Javier Iriondo nació en el País Vasco y desde joven se dedicó a un deporte poco conocido, el Jai Alai, una variante del juego de pelota vasca para el que se utiliza una cesta. A los 20 años se desplazó a Estados Unidos para dedicarse profesionalmente a este deporte pero lo que prometía ser una carrera fulgurante y llena de éxitos pronto se convirtió en un infierno del que le costraría mucho salir.

La liga profesional en la que jugaba entró en huelga y Javier Iriondo se encontró sin trabajo en un país en el que no podía dedicarse a otra cosa, debido a su visado.

Aún joven e inmaduro, estas circunstancias le fueron adentrando en una espiral muy negativa, enlazando conductas destructivas y fracasos, todo ello en un entorno muy nocivo.

Gracias a la sabiduría qu hoy comparte en este libro, consiguió salir de aquella situación y dejó aquel entorno para convertirse en lo que es hoy: un conferenciante de éxito que triunfa en el sector del marketing y ayuda a muchas personas a salir de agujeros como en el que él mismo llegó a encontrarse.

JAVIER IRIONDO, ‘DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN’ (ONIRO)

Entrevista de Ana Villarrubia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído