'GUARDIANES DEL FALSO EDÉN' (EDICIONES ATLANTIS)

Gabriel Monte Vado sorprende con una novela trufada de crímenes, sicarios y alta política

Ediciones Atlantis publica dentro de su Serie Premium «Guardianes del falso edén», una novela negra poco corriente.

La obra de Gabriel Monte Vado no solo habla de crímenes, sicarios e ilegalidades varias. Además, esta obra es espejo de todos los conocimientos que tiene su autor sobre los servicios de inteligencia y su modus operandis.

Décadas y décadas en los Cuerpos de Seguridad del Estado son los responsables de que sea un experto. ¿Otra peculiaridad? La actualidad y las relaciones personales se cuelan entre sus páginas.

ARGUMENTO

Un sicario colombiano, William Moreira, alias «Willy Beretta», llega a Madrid en mayo de 2011.

Le han contratado para matar a Alejandro Téllez, abogado, y a su socio, Álvaro Castillo. Consigue su objetivo, pero surgen complicaciones: una sirvienta que no debía estar de servicio ese día da la voz de alarma.

Además, un hombre que está en la calle corre hacia el sicario con una pistola, sin embargo, éste escapa en su moto.

Por las calles de la capital dos vehículos empiezan a seguirle y dispara contra los ocupantes de uno de ellos causando su muerte.

Días antes de los asesinatos, Martín Acevedo, un agente especial al servicio de la llamada Inteligencia Militar, ha sido encargado de investigar a Téllez y Castillo por su presunta implicación en unasunto de tráfico de armas y explosivos robados al Ejército de Tierra.

«Guardianes del falso edén» desarrolla la acción policíaca intercalando un entramado de relaciones personales que imbuyen al lector en otros temas como la actualidad política, lo que proporciona a la trama una altura cultural de la que carecen otras narraciones del género.

Gabriel Monte Vado (Madrid 1959), es licenciado en Geografía e Historia (Historia del Arte), por la Universidad Complutense de Madrid (1991).

En 1977 ingresa por oposición en la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, obteniendo su primer destino como suboficial a la edad de veintiún años.

En 1983 fue seleccionado para formar parte de la Sección de Protección del Cuartel General del Ejército, unidad dedicada a dar protección a militares especialmente amenazados por grupos terroristas. Posteriormente pasó destinado a la División de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército, permaneciendo durante veinticinco años en destinos relacionados con la Inteligencia y la Seguridad. Actualmente sigue en activo.

Gabriel Monte Vado, autor de ‘Guardianes del falso Edén’     (Ediciones Atlantis, 2013)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído