Manuel Mira autor de Juan Roig el emprendedor visionario. 6-6-2013

Entrevista PD al autor de 'Juan Roig, el emprendedor visionario' (Ed. La Esfera de los Libros)

clipping

[VÍDEO ENTREVISTA] Manuel Mira Candel: "Me censuraron una entrevista sobre Juan Roig porque dijeron que Mercadona era un buen cliente"

"Juan Roig tiene un desencuentro importante con Elena Espinosa, ministra de Agricultura de Zapatero, porque él se adelanta a la crisis y decide suprimir de su lineal 1.000 productos"

Juan Velarde, 07 de junio de 2013 a las 10:06
Manuel Mira Candel, autor de Juan Roig, el emprendedor visionario./>

Manuel Mira Candel, autor de Juan Roig, el emprendedor visionario.

Manuel Mira Candel, autor de Juan Roig, el emprendedor visionario./>

Manuel Mira Candel, autor de Juan Roig, el emprendedor visionario.

  • Manuel Mira Candel, autor de Juan Roig, el emprendedor visionario.
  • Manuel Mira Candel, autor de Juan Roig, el emprendedor visionario.

Manuel Mira Candel se ha atrevido con un reto muy complejo con 'Juan Roig, el emprendedor visionario'. Muy pocos conocen a Juan Roig, presidente de Mercadona ."Nadie se explica lo que es porque no lo parece", se afirma en estas páginas. No parece un gurú, ni un visionario, ni un alquimista, ni un genio de los negocios. Y, sin embargo, podría ser todo eso al mismo tiempo y seguiríamos sin sospechar que, tras su apariencia tímida y cardenalicia, se esconde uno de los hombres más poderosos e influyentes del país.

Su asombrosa capacidad de intuición lo convierte en el gran prescriptor de la alimentación en España, en el recetador de los productos que consumen a diario más de 12 millones de españoles.La apariencia de la inmensidad para los demás es para Juan Roig la síntesis de lo elemental. Por eso los directivos de su empresa llevan en sus bolsillos un céntimo de euro. Así es como se representa en Mercadona el control del gasto.

"Transportar aire cuesta dinero", ha dicho este emprendedor iluminado. Este libro nos adentra en la singular peripecia de Juan Roig y de su imperio. El resultado será de gran interés no solo para el público en general, sino para quien quiera estudiar las claves de su éxito y adentrarse en el mundo empresarial inspirándose en su ejemplo.

TITULARES MÁS RELEVANTES

"Todos los ejecutivos de Mercadona llevan un céntimo en su bolsillo para saber lo que es el valor de lo insignificante"

"Juan Roig es un hombre especial, que está en una especie de castillo inexpugnable y es capaz, por ejemplo, de tener reuniones de empresa en una furgoneta"

"Para Juan Roig, todo lo que no quepa en medio folio no interesa"

"Juan Roig es un empresario independiente, que no quiere lastres familiares, y así consigue el impulso de Mercadona"

"Juan Roig ha tenido bastantes desencuentros con su hermano mayor, aunque no he querido hurgar en cuestiones de ámbito familiar"

"Roig pretendía aplicar la filosofía de la cultura del esfuerzo y de la máxima calidad también en el baloncesto o en la propia política"

"Roig ha tenido encontronazos permanentes con la clase política porque a él lo que le gusta es mandar"

"Con Rajoy mantiene las distancias porque desconfía de él y de la clase política en general"

"Juan Roig tiene un desencuentro importante con Elena Espinosa, ministra de Agricultura de Zapatero, porque él se adelanta a la crisis y decide suprimir de su lineal 1.000 productos"

"La supresión de 1.000 productos le cuesta el puesto a uno de sus hombres de confianza porque estaba en contra de esa medida"

"A Roig y a Zaplana les gustaba mandar y normal que ambos tuvieran desencuentros"

"Zaplana quería atar en corto a Roig para tener así controlado a uno de los empresarios más importantes de la Comunidad Valenciana"

"Se dijo que Juan Roig pudo haber entrado en política, pero aquello al final quedó desmentido"

"Roig cuida mucho su presencia en los medios de comunicación y durante diez años ni siquiera acudió a la presentación de las cuentas anuales"

"A Juan Roig le sentó muy mal una noticia en el ABC sobre la posibilidad de que Mercadona podía estar en suspensión de pagos"

"Mercadona no ve como un valor añadido la publicidad, al menos la directa"

"Una de las opacidades a la hora de escribir este libro son las reservas mentales de los medios de comunicación para investigar sobre Mercadona"

"Hay un temor a Mercadona por parte de los medios de comunicación, temor que entiendo que es infundado"

"Una periodista me hizo una entrevista a través de internet, pero luego no la sacó porque sus jefes dijeron que Mercadona era un buen cliente suyo y no era pertinente publicarla"

"La autocensura en los medios de comunicación con respecto a Mercadona es una de las cosas más curiosas que me he encontrado"

"Con la foto de Esperanza Aguirre y Ana Botella comprando en Mercadona se dio el mensaje de que la crisis afecta a todos, que hay que gastar menos"

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05