[VIDEO] PD ENTREVISTA A LA AUTORA DE 'EL MÉTODO VALÉRIE'

Valérie Tasso: «Si la mujer se hubiera liberado sexualmente yo no tendría que explicar algunas cosas»

"La crisis está matando las relaciones sexuales y seguro que ha hecho bajar las infidelidades"

Hace ahora 10 años que la ex prostituta de lujo Valérie Tasso escribió ‘Diario de una ninfómana‘, la obra que le dio la popularidad a nivel mundial y la abrió las puertas para convertirse en lo que es hoy, toda una referencia en el ámbito de la sexología.

Tasso ha presentado en Periodista Digital su nuevo trabajo, ‘El método Valérie‘ (Plaza & Janés), un manual de sexo y seducción en los que la autora comparte sus conocimientos y su amplia experiencia.

Con su particular estilo directo, agudo y desenfadado, Valérie Tasso nos enseña todo lo que necesitamos saber sobre el sexo y el arte de la seducción.

Basta de fantasear con Christian Grey. Es el momento de abandonar el sofá, salir a la calle y enamorar a hombres reales. Con su particular estilo directo, agudo y desenfadado, Valérie Tasso nos enseña todo lo que necesitamos saber sobre el sexo y el arte de la seducción.

Es el momento de desdramatizar el sexo, de abandonar tópicos y prejuicios para desterrar frustraciones y ansiedades. Es el momento de desenvolverse mejor con los hombres, de perder el miedo a tomar la iniciativa, de disfrutar del placer y de encontrar nuestra seguridad perdida.

A través de su experiencia y el estudio de la materia, la autora de Diario de una ninfómana nos enseña cómo empezar una nueva etapa llena de excitantes y satisfactorias aventuras amorosas, y lo hace de forma desenfadada, con ironía y humor, con realismo y conciencia, con frescura y naturalidad.

Se trata de conocerse mejor a una misma para ganar en autoestima. Se trata de ser felices y de obtener satisfacción del sexo opuesto. Se acabaron los cuentos y las novelas. Ha llegado la hora de ser las protagonistas de nuestra propia historia de pasión.

TITULARES MÁS DESTACADOS

«Este es el método del no método. Son una serie de claves para conocerse mejor a nivel sexual destinados a hombres y a mujeres».

«Siempre hace falta hablar de sexualidad, repetirse con estos temas. Estoy asombrada con la cantidad de cosas que aún no están asumidas. En España no se habla mucho y si se hace no es en los términos que se tendría que hacer».

«Se habla más de la problemática del sexo que del gozo que te puede producir, de la fuente de ocio que puede ser o de los beneficios que ofrece a la salud».

«Hay padres que no pueden hablar de sexo con sus hijos, que no son capaces y no se les puede exigir que lo hagan porque es perjudicial para los hijos porque lo notan».

«La mujer no está aún liberada en esto del sexo, aunque es verdad que tiene un papel menos pasivo. Seguimos siendo un elemento incomprendido y amenazador porque su sexualidad es más difícil de entender debido a que tenemos un deseo más complejo que el masculino»

«Hoy en día la mujer liberada tiene el último modelo de consolador en casa y lee `50 Sombras de Grey’ pero se está desviando la atención sobre lo que tendría que ser la gran liberación femenina a nivel sexual y lo que hay es una mujer consumidora a toda costa».

«Si la mujer se hubiera liberado sexualmente yo no tendría que explicar según qué cosas».

«Estamos en un supuesta sociedad hipersexualizada y no porque estemos liberados, sino porque tenemos que consumir. El sexo se ha convertido en un objeto de consumo más».

«Antes dejaremos de ir a un bar a tomar una copita que de tener relaciones pero sí que es verdad que la crisis está teniendo un efecto devastador en las parejas».

«Estamos pasando momentos tan duros y tan convulsos que nos ocupa el noventa por ciento de nuestra mente y el sexo requiere de tranquilidad de exclusividad, de no pensar y dejarse fluir pero con la crisis es complicado».

«La crisis está matando las relaciones sexuales porque estás haciendo el amor con tu pareja y estás pensando cómo llegar a final de mes».

«Las relaciones han cambiado de color con la crisis y algunas parejas han llegado completamente a dejar sus relaciones sexuales de lado. No es que lo pasen mal en la cama, es que no hay cama».

«Para ser infiel hay que tener los medios y la infidelidad cuesta dinero y no solo a nivel humano porque hay que establecer toda una estrategia que necesita un cierto poder adquisitivo. Si hay un descenso en las infidelidades será por la crisis».

LA AUTORA

Valérie Tasso nació en Francia, donde pasó su infancia y adolescencia. Allí cursó sus estudios universitarios. Es licenciada en dirección de empresas y lenguas extranjeras aplicadas y tiene un doctorado en interculturalidad.

En 2006 obtuvo el posgrado en sexología por el IN.CI.SEX, perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). Participa asiduamente en programas de televisión y radio y colabora en varias revistas.

Se dio a conocer como escritora con Diario de una ninfómana (2003), que tuvo un éxito inmediato en España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia e Italia entre otros veinte países, hasta alcanzar el medio millón de lectores en todo el mundo.

El libro fue llevado a la gran pantalla en 2008 y la versión cinematográfica se distribuyó en más de cuarenta países. También ha publicado Paris, la Nuit (2004), El otro lado del sexo (2006), Antimanual de sexo (2008), Diario de una mujer pública (2011), además de la novela Sabré cada uno de tus secretos (2010).

Durante los últimos meses, Valérie condujo el club «Cincuenta sombras» a través de una gira celebrada en numerosas ciudades de toda España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído