Rafael Santandreu autor El arte de no amargarse la vida. 11-6-2013

PD ENTREVISTA AL AUTOR DE 'EL ARTE DE NO AMARGARTE LA VIDA'

clipping

Rafael Santandreu: "Suena contradictorio, pero vivimos el mejor momento de la historia de España, la media per cápita nunca ha sido tan alta"

"Estamos ante un momento tan difícil a nivel de salud emocional que permanecer cuerdo es un trabajo y un arte"

Periodista Digital, 12 de junio de 2013 a las 09:13
Rafael Santandreu, autor de 'El arte de no amargarse la vida'./>

Rafael Santandreu, autor de 'El arte de no amargarse la vida'.

  • Rafael Santandreu, autor de 'El arte de no amargarse la vida'.

Rafael Santandreu, conocido como el 'Doctor House' de la psicología, acaba de escribir, 'El arte de no amargarse la vida' (Ed. Oniro, 2013) y en esta entrevista en Periodista Digital ofrece consejos y claves para saber llevar una vida feliz.

Su libro, 'El arte de no amargarse la vida' da cuenta de las últimas herramientas de la más poderosa psicología cognitiva, la escuela terapéutica más importante del mundo, con miles de estudios que avalan su eficacia.

La vida es para disfrutarla: amar, aprender, descubrir... y eso sólo lo podremos hacer cuando hayamos superado nuestros miedos y descubramos 'El arte de no amargarse la vida'.

En 2013, 'El arte de no amargarse la vida' es el libro más vendido de no ficción
según los datos de Nielsen (sumando las dos ediciones de Oniro y también la
traducción al catalán).

¿Sufres de terribilitis? Rafael Santandreu explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida.

Con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos trastornos emocionales podrían calificarse de terribilitis.

En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse.

Siguiendo la saga de los grandes libros de psicología para el gran público Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico.

Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices.

Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformarnos a nosotros mismos.

De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!

El arte de no amargarse la vida nos ofrece las últimas herramientas de la más potente psicología cognitiva, la escuela terapéutica más importante del mundo, avalada por más de 2.000 estudios que confirman su eficacia.

TITULARES MÁS RELEVANTES

"Nuestra sociedad en este momento está muy enferma. Un treinta por ciento de la población actual tiene serios problemas psicológicos y toma ansiolíticos o antidepresivos. Estamos ante un momento tan difícil a nivel de salud emocional que permanecer cuerdo es un trabajo y un arte".

"Aprender a ser fuerte a nivel emocional es como aprender inglés, requiere esfuerzo y dedicación diaria incluidos sábados y domingos pero se puede hacer".

"Las adversidades que a lo largo de la vida son unas 20.000, son inevitables pero no tienen que amargarte la vida y me atrevería a decir que sin ellas la vida sería muy aburrida".

"Por increible que parezca no nos afectan las cosas. Nos afecta lo que yo me digo sobre las cosas. Si haces uso de ese control de tu diálogo cambiarás tus emociones".

"Stephen Hawking, el famoso científico que está en silla de ruedas, asegura que quejarse es inutil y una pérdida de tiempo y a la gente que lo está pasando mal les dice que hay salida de cualquier agujero negro porque no hay mayor agujero que este en el que él vive y es feliz".

"Los países pobres tienen problemas a nivel material pero no a nivel psicológico. Son más fuertes a nivel emocional, y optimistas. Pero no tienen como nosotros una enfermedad de 'necesititis' como yo la llamo, que es la necesidad imperiosa de tener cosas".

"Lo único que necesita el ser humano para ser muy feliz es el agua y la comida del día y aunque sea de prestado, lo demás son todo anécdotas".

"Lo interesante es que el ser humano desee moderadamente pero no en esceso".

"La mayoría de la gente sufre 'terribilitis' que es la creencia irracional de que cualquier cosa pequeña que le pasa es terrible y no lo puede soportar y en esta vida no hay nada terrible, ni si quiera la muerte".

"El amor está muy mal entendido en esta sociedad por eso el 50 por ciento de las parejas actuales duran más de 10 años y solo el 25 por ciento superan los quince".

"Sé que decir esto es chocante pero vivimos el mejor periodo de la historia de España, nunca se ha vivido así. Si cogemos el únimo periodo de diez años y sacas la media de renta per cápita y de bonanza, nunca ha sido tan alta".

"Nuestros políticos lo hacen bastante bien o como mínimo lo hacen en la media o por encima de la media de lo que hacemos nosotros las cosas porque son reflejo de nosotros por tanto, cambia tú primero y luego sugiere cambiar los demás pero no te quejes tanto".

“Un libro muy bien escrito, científicamente sólido y útil para que las personas puedan llegar a tener una vida más gratificante y feliz. Lo recomiendo.”

Walter Riso 3

"Rafael Santandreu, en esta sugerente obra, nos muestra valiosas claves para ganar la armonía interior y, por tanto, sentirnos más felices".

Ramiro Calle

EL AUTOR:

Rafael Santandreu ejerce como psicólogo en su consulta de Barcelona. Tras una etapa como profesor de la Universidad Ramon Llull, en la década de 2000 tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar con el célebre terapeuta Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia.

En la actualidad, dedica buena parte de su tiempo a la docencia de médicos y psicólogos, y a la divulgación a través de medios como la revista Mente Sana, de la que ha sido redactor jefe.


facebook

Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05