'EL CAMBIO' (CONECTA)

Richard Gerver desvela todo lo necesario para aprender a querer y liderar el cambio

Todo lo necesario para comprenderlo, adaptarse a él e inspirar a los demás

Richard Gerver desvela todo lo necesario para aprender a querer y liderar el cambio

«El cambio forma parte de nuestra vida», dice Richard Gerver, quien como maestro fue capaz de transformar una mediocre escuela en uno de los centros más creativos e innovadores del mundo.

En este libro, Gerver ofrece su visión personal sobre cómo poder desarrollarse en esta era de constante cambio, una época en la que todo evoluciona rápidamente y resulta difícil de controlar. Y también examina cómo podemos avanzar y asumir el control, personal y profesionalmente; cómo podemos recuperar el amor por el cambio; cómo podemos aprender a aceptar el cambio, conducirlo y transmitir su legado. Sus claves:

EXPLORAR

Hemos nacido para aprender. Hemos venido a este mundo con una mente inquisitiva.

RENOVAR

El siglo XXI es la época en que la velocidad del cambio ha superado nuestra capacidad para controlarlo, algo que nos está resultando extremadamente difícil de aceptar.

CREER

Cuando provoques el cambio, puede que te equivoques, pero piensa siempre que lo estás haciendo por las razones adecuadas.

CUESTIONAR

Vive en un mundo de investigación de acción personal: ten una idea, medítala hasta ultimar los detalles y ponla en práctica. Luego analiza los resultados.

VISUALIZAR

La visión es realmente importante, individual y profesionalmente, para todas las personas, no sólo para aquellas a las que se les paga para liderar.

COMPARTIR

Las personas se necesitan entre sí. Por esa razón, no se puede lograr el cambio si quieres realizarlo solo.

DESARROLLAR

Para llevar a cabo el cambio, es necesario redescubrir las destrezas y herramientas que hemos olvidado.

ELEGIR

Prepárate para tomar la iniciativa y busca a alguien que te proporcione el empuje oportuno.

LIDERAR

Nuestra capacidad de cambiar, de liderar el cambio y de apreciarlo depende totalmente de nuestra conducta y de las condiciones que ésta crea a nuestro alrededor.

TRANSMITIR

Si has aceptado la naturaleza del cambio y has dominado su proceso, entonces debe llevarse a cabo de forma imperceptible, como el crecimiento cotidiano de un niño.

«Para muchas personas el cambio supone un reto, o incluso un trauma. A partir de su propia experiencia, Richard Gerver defiende que el cambio es inevitable para todos, y que asumirlo es imprescindible para nuestro desarrollo personal. Este libro tan personal y perspicaz nos ayuda a ver el cambio como una oportunidad para reinventarnos de una forma creativa.»

Sir Ken Robinson, autor de ‘El Elemento’

Richard Gerver es maestro y obtuvo gran notoriedad cuando fue capaz de transformar una mediocre escuela en Reino Unido en una de las instituciones educativas más creativas y respetadas del mundo. Su trabajo al frente de la Grange School, en Derbyshire, le granjeó el reconocimiento como Maestro del Año en 2005. Desde entonces se ha convertido en uno de los conferenciantes más populares a nivel internacional, también en España y América Latina, y en asesor de varios gobiernos y de empresas como Google, Microsoft o RBS.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído