'Espejismo', de Hugh Howey.

Periodista Digital

'ESPEJISMO' (MINOTAURO)

clipping

Hugh Howey: "Si no te matan las mentiras, lo hará la verdad"

¿Qué pasaría si los últimos seres humanos tuvieran que construir una prisión subterranea para vivir?

Periodista Digital, 04 de octubre de 2013 a las 10:32

En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos.

El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior.

Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

«Espejismo gustará a hombres y mujeres, a los fans de la ciencia ficción y a los lectores generalistas, como ya hizo Los Juegos del hambre.»

The Wall Street Journal

«Le di una oportunidad a Espejismo... y no me defraudó.»

Huffington Post

«Espejismo será considerado un clásico durante muchos años.»

Wired

«¿Espejismo podría ser la próxima sensación autopublicada en eclipsar a E. L. James?»

Stylist

«Una buena razón para irse pronto a la cama.»

Glamour must read (Glamour)

«Hugh Howey ha pasado del éxito de la autopublicación a ser un bestseller en Estados Unidos y, en breve, el próximo proyecto cinematográfico de Ridley Scott. Mejor no leerlo en la oscuridad.»

The Sunday Telegraph, Seven Magazine

«El libro que será la voz del mundo editorial en 2013.»

Sunday Express

«Uno de los libros más esperados de 2013.»

Irish Times

En 2011 la librería online Amazon vio cómo en su web nacía un nuevo fenómeno de ventas a la altura de Cincuenta sombras de Grey de E. L. James. Espejismo (cuyo título original es Wool) fue autopublicado por su autor, Hugh Howey, en formato electrónico y a los pocos meses había conseguido posicionarse entre los primeros puestos de las listas de más vendidos del New York Times y el USA Today.

Ante las expectativas creadas y con el aval de un éxito de público y crítica sin precedentes, la editorial Simon & Schuster decidió hacerse con los derechos de publicación en papel y lanzaba el libro al mercado el pasado marzo. Espejismo fue publicado originalmente como cinco historias cortas; el éxito conseguido con el primero de los relatos fue lo que motivó a Howey a continuar desarrollando el mundo que había creado.

Con la estrategia de la publicación por entregas, y gracias al efecto boca-oreja, Howey consiguió captar nuevos seguidores con cada nueva publicación. Éste fue el inicio de Espejismo, un fenómeno que ha llegado a vender 800.000 ejemplares hasta la fecha y que se publicará en dieciocho países.

Los derechos cinematográficos del libro han sido adquiridos por Century Fox y la adaptación a la gran pantalla contará con la producción de Ridley Scott y el guionista Steven Zaillian (responsable de obras como La lista de Schindler o Gangs of New York).

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05