'La Tierra de Ana', de Jostein Gaarder.

Periodista Digital

'LA TIERRA DE ANA' (SIRUELA)

clipping

Jostein Gaarder crea una fábula sobre el medioambiente y el clima de nuestro planeta

'Lo que podría pasar en nuestro planeta si no empezamos a usar la razón'

Redacción, 25 de octubre de 2013 a las 16:10

El 12 de diciembre de 2012, por su cumpleaños, la joven Ana recibe como regalo un antiguo anillo familiar con un rubí. Piensa en las personas que vivieron en la Tierra antes que ella, y sabe que mucho de lo que sueña o imagina le llega desde otra realidad, tal vez desde otra época.

Un día sueña que está con su propia bisnieta Nova, que vive en el año 2082, cuando la Tierra ha perdido ya gran parte de su riqueza: el mar ha subido de nivel, se han destruido grandes ecosistemas y han desaparecido miles de especies de plantas y animales.

Alarmada, Ana, después de haber tenido este sueño visionario, intentará junto con su amigo Jonás advertir del peligro para prevenir la catástrofe, buscando soluciones a la enorme emisión de gas CO2, el desproporcionado abuso que hacemos del petróleo, la deforestación, etc. Ana cuenta con muy poco tiempo. Pero quizá ese anillo de cumpleaños tenga más importancia de lo que parece...

«¡Por fin ha llegado! Un buen libro literario sobre el desafío medioambiental. Es un libro pensado para lectores jóvenes pero que, como ocurre con todos los libros infantiles del autor, también es muy apto para adultos curiosos y libres de prejuicios. Es un pronóstico temible el que nos presenta este libro, pero como en todos los libros de Gaarder también hay optimismo, alegría y un poco de misterio. Porque todo lo que ocurre en 2082 no es más que un mal sueño. ¿O no lo es?»

Ellen Hambro, Dirección General del Clima y la Contaminación

«Veinte años después de conquistar nuestro planeta con la historia de Sofía, Jostein Gaarder nos presenta ahora a Ana, una nueva y joven heroína. A pesar de parecerse entre ellas, las diferencias que hay entre ambas son de lo más interesante. Tanto Ana como Sofía son chicas jóvenes, curiosas e idealistas, que dan vueltas a las grandes preguntas sobre la vida y el mundo.»

Marta Norheim, NRK

'La Tierra de Ana' es la historia de lo que podría suceder en nuestro planeta si no empezamos a usar la razón y a aceptar nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo.

 


facebook

Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05